Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Sostenibilidad: un nicho de empleo en el sector turístico

El director del ‘Experto Universitario en Sostenibilidad en el Sector Turístico’  Ciro Gutiérrez, explicó la necesidad, a su vez oportunidad, de que el sector turístico canario se oriente hacia la sostenibilidad de su actividad en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Insistió, además, que se trata de una tendencia global que ya va imponiendo condiciones a la actividad económica, y condicionando el acceso a los fondos públicos, como pone de manifiesto la orientación del programa ‘Next Generation’ de la UE. 

El curso de Experto en Sostenibilidad en el Sector Turístico que ha impulsado la Fundación Universitaria de Las Palma  se orienta a incrementar la capacitación de los profesionales del principal sector económico de Canarias. En una entrevista en el programa de radio El Espejo Canario, Gutiérrez puso énfasis en el importante nicho de empleo que supone este cambio de paradigma en el sector turístico canario. 

Ciro Gutiérrez, también director de Sostenibilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), explicó que la formación diseñada por la FULP se estructura en cuatro grandes módulos: la gestión de la sostenibilidad, su verificación, la gestión eficiente de los recursos, y la comunicación.

Escucha la entrevista completa realizada a Ciro Gutiérrez en la emisora de radio El Espejo Canario en este enlace.