Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Se fomenta la innovación en las empresas Canarias

3/11/2015
imagen_23

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) resuelve la convocatoria de subvenciones para seguir apoyando y asesorando en materia de Innovación y Tecnología a entidades canarias, a través de la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial( Red CIDE), cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020. Asociaciones empresariales, cámaras de comercio y fundaciones universitarias recibirán ayudas del Gobierno de Canarias para asesoramiento en innovación y tecnología, a través de esta convocatoria, dotada con 600.000 euros por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

La Red CIDE es un instrumento de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, creado en el año 2007 para estar al servicio de las PYMES canarias. La Red se compone de una veintena de centros. Dispone de un equipo de técnicos cualificados que guían y asesoran sin coste alguno a las empresas y cuenta con tres entidades “expertas” -ITC, Fundación Universitaria y FGULL- que se encargan de prestar servicios de valor añadido.

La Red CIDE suma:

-Cerca de 300 acciones

-Más de 10.000 servicios prestados en información sobre ayudas

-Más de 2.300 proyectos con participación canaria que han sido presentados a convocatorias públicas de ayudas en I+D+i, de los cuales 1.192 han sido aprobados y han obtenido una financiación -en forma de créditos o subvenciones- por valor de más de 30 millones de euro.

 

Fuente: El Periódico de Canarias