Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Satocan ejecutará las obras de rehabilitación del nuevo edificio de la FULP

23/02/2023

El presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), Alberto Cabré de León, y el presidente del Grupo Satocan, Juan Miguel Sanjuán y Jover, firmaron este miércoles 22 de febrero el contrato de ejecución de las obras de rehabilitación del emblemático edificio ubicado en el número 2 de la calle Juan de Quesada, que se constituirá en la nueva sede cultural, administrativa y de formación de la entidad.  

 

 

La finca adquirida ocupa una superficie total de 1.400 metros cuadrados distribuidos en tres plantas más un sótano bajo rasante. La adquisición y rehabilitación del edificio sumará una inversión cercana a los cuatro millones de euros por parte de la Fundación Universitaria. En concreto, la ejecución de las obras de reforma se extenderán durante 14 meses. El edificio fue adquirido en junio de 2019 y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria concedió la licencia urbanística para su rehabilitación en diciembre de 2021. 

 

Instante de la firma del contrato, de izquierda a derecha: Francisco Rubio, vicepresidente de la FULP; Juan Miguel Sanjuán, presidente del Grupo Satocan y Alberto Cabré, presidente de la FULP

Durante la firma del contrato, el presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Alberto Cabré de León, elogió el proyecto de rehabilitación elaborado por el despacho de Arquitectura ANCA, liderado por Elsa Guerra, quien también asistió a la firma acompañada por la también arquitecta Noemí Tejera. “Quiero agradecer el buen trabajo de las arquitectas para recuperar este significativo edificio que data de 1870, y cuya fachada a proteger es obra del insigne Manuel Ponce de León, una joya urbanística en el centro histórico de nuestra ciudad, Vegueta”. Recordó que la elección de Satocan para la ejecución de las obras es fruto del concurso privado convocado por el Consejo Ejecutivo de la FULP, a través del cual se impulsó la participación de las principales empresas constructoras de referencia de la Isla. 

 

De izquierda a derecha: Francisco Rubio, vicepresidente de la FULP; Noemí Tejera, arquitecta del despacho de Arquitectura ANCA; Alberto Cabré, presidente de la FULP; Elsa Guerra, socia-fundadora del despacho de Arquitectura ANCA; y Juan Miguel Sanjuán, presidente del Grupo Satocan

Por su parte, el presidente del Grupo Satocan, Juan Miguel Sanjuán y Jover, agradeció la confianza depositada en la empresa para llevar a cabo este importante proyecto y felicitó a la Fundación Universitaria por su trayectoria en el fortalecimiento del sistema universitario en la provincia de Las Palmas. Juan Miguel Sanjuán y Jover tuvo además palabras de recuerdo y reconocimiento a la figura de Lothar Siemens, quien fuera presidente de la FULP. 

 

Instante de la celebración de la firma del contrato de rehabilitación del nuevo edificio de la FULP 

 

Vídeo de la firma del contrato de ejecución de la nueva sede de la FULP