Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Sacar el mayor rendimiento a las tecnologías de la información

La Fundación Universitaria de Las Palmas y Fundación Banco Sabadell ponen en marcha la cuarta edición del título ‘Experto Universitario en Competencias Digitales’ con el objetivo de formar a nuevos profesionales capaces de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y plataformas para mejorar el rendimiento de la gestión de las organizaciones. 

La cuarta edición del título ‘Experto Universitario en Competencias Digitales’ apuesta por nuevos nichos de empleo en las organizaciones

La digitalización ha revolucionado la manera de organizar los recursos de las organizaciones y en el tratamiento de la información en tiempo real. Este nuevo escenario requiere de profesionales con habilidades y competencias para afrontar los retos de la transformación digital. 

Este Título Propio de Posgrado está dirigido a profesionales con titulación universitaria (licenciatura, diplomatura o grado) de todas las ramas de conocimiento, así como a emprendedores/as y recién egresados/as que deseen adquirir las habilidades necesarias para afrontar, de manera adecuada, el proceso de transformación digital que están viviendo las organizaciones y adaptarse a la aparición de nuevos perfiles y nichos de trabajo. 

Los participantes de la tercera edición calificaron con un 9.22 sobre 10 los conocimientos y las habilidades adquiridas durante su formación

El título "Experto Universitario en Competencias Digitales" propone adquirir las competencias suficientes para utilizar las tecnologías de la información y comunicación de manera autónoma y competente, según las competencias digitales descritas en el Marco Europeo de Competencias Digitales, favoreciendo así la realización de un servicio más adaptado a las necesidades del ciudadano del S. XXI. Posibilita comprender la variedad de formas en que las tecnologías digitales se pueden aprovechar internamente para mejorar la comunicación y la colaboración; aumentar la innovación y agilizar las operaciones; mejorar el rendimiento de los individuos y equipos. Los participantes de la tercera edición calificaron con un 9,22 sobre 10 los conocimientos y las habilidades adquiridas durante su formación. 

La formación se imparte en modalidad online tratando de ajustarse a las necesidades propias de una sociedad digitalizada y asíncrona en la que el participante pueda dirigir su formación de manera autónoma e independiente en la medida de lo posible. El alumno deberá superar 22 créditos ECTS, divididos en cinco módulos formativos correspondientes a los cinco ejes del Marco Europeo de Competencias Digitales (DigComp), para obtener la titulación. Para ello, se realizarán 16 asignaturas obligatorias y 6 optativas, todas de 1 crédito ECTS. 

Programa de Ayudas

El Curso de Experto Universitario en Competencias Digitales. IV Edición, tiene un coste de 800,00 €. El programa de ayudas de la Fundación Universitaria de Las Palmas y Fundación Banco Sabadell financiará parte de este importe a las personas que resulten seleccionadas y cumplan con los requisitos y compromisos descritos en esta convocatoria. El coste del Curso de Experto Universitario será de 200€ para las personas beneficiarias de la beca.

Para acceder a las becas es imprescindible estar en posesión de un título de grado universitario (licenciatura, diplomatura o grado); no haber sido persona beneficiaria anteriormente de la misma modalidad para la que solicita la ayuda; no estar disfrutando de otras becas o ayudas de similares características; poseer nacionalidad española y residencia en Canarias. 

Más información en este enlace.