Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Ruta Siete ULPGC presenta Blue Generation

15/05/2019

El martes, 14 de mayo en la sala de Piedra de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ruta 7 presentó una nueva edición de Blue Generation.

El acto contó con la participación de Eduardo Manrique de Lara, director gerente de la Fundación Universitaria de Las Palma; Rosa María Batista, vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; José Manuel Martín, director regional de BBVA en Canarias y Juan Serantes, director de Ruta Siete ULPGC. 

Durante la rueda de prensa Eduardo Manrique de Lara, director gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas señaló que el programa “Ruta Siete ULPGC con sus nueve ediciones ha demostrado ser una iniciativa altamente valorada por los participantes, las instituciones y las empresas que colaboran”.

Rosa María Batista, Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria destacó la potente carga inspiradora de las charlas de los jóvenes que van a participar este viernes 17, en el Foro Juvenil. “El año pasado tuve el placer de asistir a la primera edición del Blue Generation y todos los jóvenes me sorprendieron positivamente”. 

En esta misma línea, el director regional de BBVA en Canarias, José Manuel Martín, afirmó que: “es un placer estar implicados en un programa como Ruta Siete ULPGC que fomenta el voluntariado social y ambiental en los jóvenes. Para nosotros es importante que los eventos de este fin de semana se alinean con los ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”.

“En esta segunda edición del Blue Generation hacemos especial hincapié en la colaboración y conexión entre los participante, afirmó su director Juan Serantes.

¿Qué es Blue Generation? 

Nace para dar respuesta a las inquietudes de los jóvenes que apuestan por contribuir en positivo a cambios en su entorno a través de su propia acción. Hoy en día pensar en el futuro resulta difícil y hasta frustrante para la gente joven. Tienen una elevada incertidumbre y ejemplos o referencias de éxito demasiado desconectadas de su realidad. Además, la cultura de lo inmediato y la sobredosis de estímulos hace que organizarse y pensar en sus propósitos, aunque sea importante, a menudo se quede en un segundo plano.

Muchos jóvenes sufren la inseguridad de acabar una etapa de estudios, becas… Y se encuentran con la soledad de las decisiones importantes. Este programa es una oportunidad de conseguir inspiración, herramientas, referencias, contactos y recursos para recorrer el camino que conecta la pasión, las ideas y los proyectos. Esta innovadora iniciativa se articula en tres eventos diferenciados: el Foro Juvenil, Collaborative Camp y Huella Positiva.

La Agenda 2030 de Naciones Unidas plantean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un nuevo horizonte con los retos más importantes para los seres humanos durante los próximos años. Desde ese compromiso compartido enmarcamos el Blue Generation 2019 desde los siguientes ODS: 4 Educación de Calidad, 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles, 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, 13 Acción por el Clima y 17 Alianzas para Lograr Objetivos.

Por ese compromiso las charlas exprés de menos de siete minutos que van a realizar los jóvenes sobre sus experiencias tienen un fuerte componente inspirador: 

  • Voluntariado Internacional, Jesús Jiménez
  • El Arte como herramienta de inclusión, Tatiana Sosa
  • Cenar con Personas Interesantes, Kike Gallardo
  • Mi diagnóstico; un propósito, Alba Quadrado
  • Siempre Listo - El Movimiento Scout, Álvaro Sánchez
  • Actitud y Valores en el Trabajo, Elías Verona
  • Proyectos Audiovisuales con Impacto Viral, Daniel Ruz
  • Ongs y Cooperación, Lucas De Erice
  • Viajar Despacio, Nicole Medina y Adrián Alcaide

 ---

Este programa está promovido por Blue BBVA, patrocinador principal del Viaje Transformador Ruta Siete como iniciativa de fomento de la Innovación y el Emprendimiento Social y organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas.