Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Resultados del Programa de Competencias para el empleo

2/02/2018

La Fundación Universitaria de Las Palmas puso en marcha hace pocos meses el Programa de Competencias para el Empleo, en donde titulados de educación superior eran orientados y formados en las competencias más demandas por las empresas Canarias.

Una vez finalizado, el resultado es el siguiente:

-El 11.2% de los encuestados han accedido a una Beca de Inserción Laboral durante la realización del programa. De esta forma, han podido adquirir experiencia en la realización de tareas propias de su titulación, aumentando así su nivel de empleabilidad.  Los sectores en donde se han insertado en la beca son Administración, Ingenierías, Turismo, Construcción, Jurídico, Educación Social e Informática. 

-Los jóvenes que han conseguido un empleo durante el programa asciende al 21.6% de los encuestados. Los 27 jóvenes insertados en las empresas con un contrato laboral ha sido de tipo prácticas o temporal, con una temporalidad mayoritariamente entre 3 y 12 meses. Los sectores donde se han insertado son: Comercio, Construcción, Educación/Formación, Recursos Humanos, Administración, Automóvil, Moda, Ingeniería Eléctrica y Química, Sanidad y Prevención de Riesgos Laborales.