Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Repatriación de beneficiarios

El Cabildo de Gran Canaria junto a la Fundación Universitaria, han decidido repatriar a los 37 jóvenes que participaban en el Programa de Becas África Occidental, y en el que los beneficiarios se encontraban haciendo prácticas profesionales en Marruecos, Mauritania, Cabo Verde, Senegal y Gambia desde el mes de febrero. Del total de 41 becados, cuatro de ellos ya habían regresado a lo largo de estos días y el resto estaban pendientes de la organización de sus viajes de vuelta.

El regreso a casa es consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno de España por la pandemia del coronavirus y la recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores, la incertidumbre frente al posible cierre del espacio aéreo y los riesgos que entraña continuar con el Programa en la situación actual.

Durante estos dos últimos días se ha gestionado el retorno de 16 jóvenes desde Cabo Verde que llegarán a la Isla este domingo, junto con los seis que están en Marruecos, para los que el Cabildo ha fletado un avión. Además, los seis beneficiarios que realizan el programa en Banjul (Gambia) volarán este sábado, a los que se sumarán ocho que se encuentran en la capital de Senegal. El becado que está en Mauritania regresará la próxima semana. Todos ellos están en perfecto estado de salud y no se encuentran en zonas de riesgo.

El objetivo tanto del Cabildo como de la Fundación es que los jóvenes puedan volver a incorporarse al programa en las ciudades donde están destinados una vez finalice la crisis del coronavirus y se reanude el movimiento de personas sin riesgo a ser contagiados.