Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Recepción institucional de Becas África Occidental en Cabo Verde

Una comitiva de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), encabezada por su director- gerente, Eduardo Manrique de Lara, asistió este martes 14 de febrero a la recepción institucional organizada en la ciudad de Praia (Isla de Santiago) para dar la bienvenida a los diez participantes del Programa Becas África Occidental del Cabildo de Gran Canaria destinados en la República de Cabo Verde. 

 

De izquierda a derecha: Eduardo Manrique de Lara, director gerente de la FULP; Ana Paredes, embajadora de España en la República de Cabo Verde y Jorge Cólogan, delegado de Fucaex.

El acto institucional contó con la presencia de la embajadora de España ante la República de Cabo Verde,  Ana Paredes Prieto, y se celebró en la oficina de la Fundación Canaria para la Acción Exterior del Gobierno de Canarias (Fucaex) dirigida por Jorge Cólogan y González-Massieu. 

Las diez personas becadas para desarrollar el programa en este archipiélago macaronésico, cinco mujeres y cinco hombres, son titulados universitarios en grados como Economía, Derecho, Historia, Administración y Finanzas, Periodismo e Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación que se incorporan a entidades públicas y privadas con sede en Cabo Verde. 

 

Instante de la recepción con la presencia de algunas de las personas becadas por el Programa Becas África Occidental

Becas África Occidental es un programa de ayudas, impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, y gestionado por la Fundación Universitaria de Las Palmas para realizar estancias con prácticas no laborales remuneradas en administraciones públicas, empresas y entidades del tercer sector que operan en África Occidental, concretamente en Marruecos, Mauritania, Cabo Verde, Senegal, Gambia, Ghana, Costa de Marfil. La concesión de la beca cubre los gastos de desplazamiento, alojamiento y seguro en el país de destino, además de una ayuda mensual de unos 720 euros netos para manutención.