Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Reanudación presencial de las prácticas académicas externas curriculares y extracurriculares

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha autorizado la realización presencial de las prácticas tuteladas y prácticas académicas externas del estudiantado, en el camino de transición hacia la normalidad, tras la suspensión temporal de la actividad presencial tanto en las universidades como en las entidades colaboradoras. 

Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 se aprobaron una serie de medidas para que ningún estudiante perdiese el curso a causa de dicha situación. Ahora, con la flexibilización de las normas de contención, la normativa actual no impide que se reanuden las prácticas externas, siempre que se respeten ciertos parámetros.

La Fundación Universitaria, encargada de la gestión de los programas de prácticas, ha puesto en marcha un servicio de información para atender las dudas del alumnado en prácticas y dar a conocer qué medidas específicas deben cumplir tanto las empresas de acogida como los propios estudiantes.

En este sentido, el realizar las prácticas de forma presencial es voluntario, por lo que si el alumno decide acudir al centro deberá asumir el compromiso de cumplimiento de las normas como distanciamiento interpersonal, medidas de higiene específicas y el uso de elementos de protección individual.

Por su parte, las empresas y entidades deberán disponer de instalaciones y medios adecuados para acoger al alumno, tener una persona cualificada en la plantilla para poder supervisarle, cumplir con las medidas sanitarias específicas para la prevención de COVID-19, que el tutor académico y responsable de las prácticas esté en disposición de desempeñar dicha labor y que no tenga activo ningún ERTE, ERE o similar en la unidad de negocio donde el estudiante hará su estancia.

A partir de este momento los interesados podrán consultar dichas medidas específicas en la web de la Fundación.