Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Quinta edición del Programa Emplea +35

14/04/2023

La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) y la Fundación MAPFRE Canarias han puesto en marcha la quinta edición del Programa Emplea +35 gracias al cual 25 personas beneficiarias desarrollarán sus competencias para el empleo y mejorarán sus niveles de empoderamiento, motivación y autoconfianza con el fin de avanzar en su proceso de inserción socio-laboral.

Durante la inauguración del programa, la directora de la Fundación MAPFRE Canarias, Esther Martel, destacó el éxito cosechado por esta iniciativa que en sus tres primeras ediciones logró un 72% de inserción laboral. “El programa ha ido creciendo año tras año, introduciendo mejoras con las propias aportaciones de los participantes que son fundamentales para la mejora de la calidad del proyecto”, explicó Martel.

 

Instante de la presentación del Programa Emplea +35

Por su parte, el director-gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), Eduardo Manrique de Lara, se dirigió a las personas participantes para desearles un buen provecho del programa “que aprendan y disfruten” de la experiencia que tan buenos resultados ha tenido en las ediciones anteriores, al tiempo que destacó el buen hacer y la implicación de todo el equipo que desarrolla el programa.

El programa Emplea +35 despliega acciones que desarrollan el pensamiento creativo para hallar soluciones originales ante los retos que se presentan en la vida, desde una perspectiva holística e integral, abarcando dimensiones que afectan al desarrollo personal y profesional.

Se compone de talleres, cursos formativos y acciones de networking. En el área de los talleres los contenidos abarcan desde la alimentación hasta la salud emocional, pasando por la creación de marca personal, técnicas de argumentación e improvisación, y actitud emprendedora. La primera sesión de la quinta edición de este programa desarrolló actividades para la toma de contactos de los participantes y contó con la ponencia ‘El futuro en el mercado Laboral para los mayores de 35 años’ a cargo de Carmen Sánchez.

 

Instante de la sesión impartida por la formadora en gestión de personas y desarrollo directivo, Carmen Sánchez

Ofrece también cursos de formación online en diferentes ámbitos, con el fin de mejorar y actualizar sus conocimientos técnicos y/o entrenar en las competencias transversales más solicitadas en el mercado laboral. Estos cursos son de libre elección y se sumarán al certificado obtenido al final del programa.