Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

¿Quieres realizar un voluntariado Sanitario?

14/11/2017

A menudo, el proceso de hospitalización se percibe como un acontecimiento especialmente estresante causado, en gran medida, por tratarse de un proceso indeseable e imprevisible asociado a pérdida de salud que supone, además, una ruptura con el entorno.

La falta de apoyo social hace que el paciente se sienta extraño, puesto que desconoce el funcionamiento del hospital, los procedimientos a los que va a ser sometido, lenguaje técnico usado por profesionales sanitarios, etc...

En resumen, y a partir del análisis de estas experiencias que se derivan de la hospitalización, se puede concluir que los problemas que manifiesta el enfermo y sobre los que puede tener competencia el voluntario son:

  • Importante aislamiento social
  • Alteraciones emocionales como la ansiedad y el temor
  • Pérdida de autonomía y, asociado a ello, un sentimiento de inutilidad
  • Necesidad de comunicación insatisfecha
  • Pérdida de valía personal y alteración en su imagen corporal y en su autoestima
  • La acción del voluntario se sitúa, por tanto, en el nivel de contacto personal con el paciente, aporta un suplemento de atención, de calor humano, de sostén afectivo que complementa la atención ofrecida por el personal sanitario.

¿A quién va dirigido?

Estudiantes de Magisterio, Educación Social, Psicopedagogía y Trabajo Social que quieran aprender a contactar con personas necesitadas y desconocidas.

Dedicación

30 Horas (3 horas a la semana durante 2 meses)

¿Dónde se realizará?

Hospitales San Roque Las Palmas. C/ Dolores de la Rocha nº 5, 35002 Las Palmas de Gran Canaria.

Inscríbete aquí