Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

«Queremos captar talento en áreas económico-financieras especializadas»

Natalia de Luis Yanes, interventora general de la comunidad autónoma de Canarias 

«Queremos captar talento en áreas económico-financieras especializadas»

 

 

El Curso Universitario Superior en Administración Financiera y Tributaria del Sector Público,  impulsado por la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos en colaboración con la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y gestionado por la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), tendrá una segunda edición.

¿Qué motiva el impulso de esta formación?

Nuestro objetivo es acercar este área de gestión económica y financiera a todas aquellas personas que estén interesadas en formar parte de la Administración. Tenemos déficit de personal especializado en estas áreas de conocimiento que son muy específicas, y estamos tratando de captar talento. Como digo, son áreas en las que es difícil acceder a la información si la propia administración no se vuelca en ello. Hablamos de las nuevas reglas de estabilidad, los procesos de control y auditoría, Derecho Europeo, las especiales características de las RUP, aspectos además específicos de Canarias. En esta primera edición se han inscrito personas que ya trabajan para la administración como personal interino, pero también queremos acercar este conocimiento a otras partes de la población porque entendemos que es muy importante.

 

Publicación realizada en el periódico La Provincia el 14 de marzo de 2023

¿Qué balance hace de esta primera edición?

Estamos impartiendo los dos últimos módulos y la verdad es que el balance es muy positivo, el feedback que nos llega es muy bueno. Esta primera edición tuvo mucha demanda, superando cualquier expectativas, ampliamos en 100 plazas en cada una de las provincias y quedaron personas en lista de espera. Las personas que están asistiendo a esta formación nos señalan que está siendo muy interesante y especialmente se valora el nivel de los docentes que son, sin duda, los mejores que hay que en cada materia.

Entonces… ¿habrá segunda edición?

Sí, habrá segunda edición. Ya hemos empezado las reuniones de coordinación con las fundaciones universitarias para ver el diseño de esta segunda formación. Habrá algunos cambios no sustanciales motivados por el aprendizaje de esta primera experiencia, en el sentido de módulo que pueden ampliarse y otros que pueden reducirse. En esta nueva edición nos planteamos una formación más extensa en el tiempo para que se programen descansos entre módulos y que el curso sea menos intenso. Esperamos poder empezar a finales de abril y culminar en diciembre de este mismo año.

Publicación realizada en el periódico Canarias7 el 14 de marzo de 2023