Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

¿Qué grados universitarios tendrán mas salidas profesionales para este 2016?

29/11/2015
imagen_41

Tomando como base la sociedad actual y en base a algunas proyecciones, es posible aventurar cuáles serán las carreras del futuro. ¿Por vocación o por interés? Quizá esta sea la pregunta que ronda en la cabeza de muchos estudiantes cuando se tienen que decidir por una u otra carrera universitaria.

En 2012, en las universidades de medicina, diseño, periodismo, psicología y derecho fue donde se registró la mayor demanda de grados de parte de estudiantes.

En la actualidad, Administración y Dirección de Empresas, ingenierías y empresariales siguen ganando la partida a otras titulaciones vinculadas con el área de humanidades. Los conocimientos técnicos ofrecen más oportunidades laborales, pero la especialización ahora es imprescindible.

Según un estudio realizado, para la selección de perfiles directivos y técnicos, las carreras con mayor proyección laboral para el 2016 son: Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Industrial, Informática y TIC encabezando el ranking.

En 2016, por el contrario estudios que antes habían propiciado mayor entrada en el mundo laboral como: Medicina o Derecho, este 2016 ofrecen menos posibilidades debido a los ajustes y restructuraciones que suponen un descenso de la demanda interior, aparte a nivel privado tampoco se esta potenciando el sector, lo que posiciona a España como un país exportador de talento en este campo.

1.ADE, un perfil polivalente.

Las titulación en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por su grado de capilaridad en distintos perfiles profesionales y según las necesidades del mercado laboral. En ella el estudiante adquiere una formación en el ámbito de la gestión de negocios y diversas áreas empresariales, lo que le permitirá manejar aspectos jurídicos y financieros de cualquier tipo de empresa, además de asumir responsabilidades en diferentes departamentos.

2.Ingeniería industrial.

Los ingenieros industriales han sido muy solicitados por las compañías durante este año y esta tendencia positiva se mantendrá a lo largo de 2016.  La contratación de este tipo de perfiles en España se incrementó en un 60%, respecto al volumen de contratos de 2013.

Otro de los sectores que está repuntando en generación de empleo, tras atravesar años difíciles, es la construcción y gran parte de estos puestos de trabajo están en  Latinoamérica.

Para este tipo de empleos, las compañías rastrean el mercado en busca de, principalmente, Ingenieros Industriales y de Caminos.

3.Informática

Entre los perfiles del campo de la informática más demandados por las empresas, destacan los analistas y diseñadores de software; los analistas, programadores y diseñadores web y multimedia, y los administradores de sistemas y redes.

4.TIC, Tecnologías de la información y la comunicación

Un poco en relación con el punto anterior, las TIC es uno de los campos que esta generando mayor nivel de contrataciones desde la programación y diseño, hasta administración, gestión y desarrollo de plataformas. En concreto, la contratación de analistas, programadores y diseñadores web y multimedia se triplicó enero de este año, respecto a los datos de 2013.

5.Psicología y salud mental

La sociedad moderna tiene cada vez más problemas vinculados a las adicciones, el estrés, las fobias, la complejidad de las relaciones humanas y otras situaciones y se entiende que para sentirse a pleno, una persona debe estar sana física y mentalmente. Por esto, los especialistas dedicados a esa área serán cada vez más demandados.

 

Fuente: FPaGRADO