Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Programa de Fomento del Empleo en Lanzarote

14/06/2018

El Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha, a través del Área de Empleo y junto con la Fundación Universitaria de Las Palmas, el “Programa de Fomento del Empleo en Lanzarote”, cuyo objetivo es fomentar la inserción laboral de los graduados universitarios y de formación profesional.

Presupuestado con 306.567 euros y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), está dividido en dos líneas de actuación denominadas ‘Programa de Formación Dual Inserta’, dirigido a personas preferentemente menores de 30 años que recientemente hayan concluido sus estudios universitarios o de FP y el ‘Programa de Incentivos a la Contratación’, dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años con formación universitaria o de FP.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, señaló hoy durante la presentación que con esta iniciativa “el Cabildo incentiva la contratación no sólo de los colectivos con escasa formación, y por tanto mayores dificultades de inserción laboral, sino también la de aquellos que cuentan con formación académica”

Por su parte, el consejero de Empleo de la primera Corporación insular, Manuel Cabrera, destacó que este proyecto “permitirá a personas que se han esforzado en estudiar mostrar su talento y su capacidad de aportar valor añadido a las empresas de la isla, porque con su formación ayudarán a crecer a las propias empresas donde trabajen y, por tanto, a crear nuevos puestos de trabajo”.

Asimismo, el director gerente de la Fundación Eduardo Manrique de Lara, comenta que el Programa de Fomento del Empleo en Lanzarote atiende a “tres importantes carencias que presenta la educación superior como son la falta de experiencia práctica de los alumnos, la deficiente formación en competencias que el mercado demanda como la comunicación, el trabajo en equipo o la innovación, y el auténtico agujero negro que supone la enseñanza de idiomas”.

Dos líneas de actuación

Dotada con 103.067 euros, la línea de actuación denominada ‘Programa de Formación Dual Inserta’ contempla para los beneficiarios la organización de periodos de formación teóricos y prácticos de diez meses en empresas o entidades públicas o privadas, para que puedan adquirir competencias técnicas demandadas por el mercado laboral que les facilite su inserción profesional. El Cabildo aportará el 100% de la financiación para el desarrollo de dos estancias prácticas en el área de Empleo del Cabildo de Lanzarote y el 60% para el desarrollo de 14 estancias en empresas aportando éstas el 40% restante.

La segunda línea de actuación denominada ‘Programa de Incentivos a la Contratación’ está dotada con 203.500 euros aportados por el Cabildo. Las empresas participantes recibirán por la contratación de una persona con formación universitaria 5.000 euros por contrato de seis meses y 10.000 por contrato de un año. Por la contratación de una persona con estudios en FP, 4.000 por contrato de seis meses y 8.000 euros por contrato de un año.

Es requisito imprescindible que las empresas beneficiarias de esta línea coticen en la Seguridad Social en el grupo de cotización correspondiente acorde con la titulación de la persona contratada. La duración del Programa de Fomento del Empleo en Lanzarote será del 1 de junio de 2018 al 30 de junio de 2019.

Las personas y empresas interesadas en acogerse a alguna de estas dos líneas podrán hacerlo a través de la inscripción en la página web de la Fundación Universitaria de Las Palmas haciendo clic aquí