Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Primera promoción de desarrolladores web

La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) celebra la exitosa culminación del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo - Garantía Juvenil (PFAE-GJ) que otorga el certificado de profesionalidad en Confección y Publicación de páginas web al grupo de participantes de esta edición. 

Después de once meses de exigente formación, un grupo de jóvenes de entre 20 y 28 años ha recogido el certificado que acredita su profesionalidad nivel 2 y que le abre las puertas a un mundo laboral en el que su perfiles son muy necesarios y valorados.

 

Momento de entrega de certificados al alumnado-trabajador del PFAE

No ha sido un camino fácil teniendo en cuenta que, estos jóvenes tenían una formación básica (ESO) y desconocían de los lenguajes de programación necesarios para la confección y publicación de páginas web. Sin embargo, han sido capaces de cumplir sobradamente los objetivos y han dado vida al gran reto que se les propuso, crear «SKILLS-UP. Una comunidad online para la mejora de tu empleabilidad».

La FULP acogió este martes la presentación del proyecto final del equipo, una plataforma web para el encuentro y escaparate de profesionales en búsqueda activa de empleo, con herramientas muy atractivas como orientadores virtuales y comparadores de perfiles profesionales.

El evento sirvió además para formalizar la entrega de los certificados de profesionalidad con los que estas personas empiezan un nuevo camino hacia el éxito laboral cargadas de conocimientos técnicos, pero también de habilidades y competencias propias de la cultura emprendedora y el trabajo en equipo.

El gerente de la FULP, Eduardo Manrique de Lara, les felicitó por el gran éxito cosechado. Les recordó que la formación continua, especialmente en el ámbito de la transformación digital, será una constante en sus vidas, y les abrió las puertas de la Fundación para acompañarlos en cualquier aspecto que pudieran necesitar en su nueva andadura.

 

Eduardo Manrique de Lara, director gerente de la FULP y Antonio Ojeda, jefe de Sección de la Escuela Taller del Servicio Canario de Empleo 

El jefe de Sección de Escuela Taller del Servicio Canario de Empleo (SCE), Antonio Ojeda, manifestó la satisfacción del ente público con los resultados cosechados en este PFAE y agradeció al equipo de la Fundación que ha liderado este proyecto, la dedicación y el compromiso demostrado.

El acto, aunque con un desarrollo muy profesional en la exposición del proyecto, contó también con momentos muy emotivos, tanto en los discursos que todos los miembros del claustro dedicaron al alumnado-trabajador, como en las palabras de reconocimiento y cariño que los chicos y chicas brindaron a unos tutores que “han dejado huella”.

 

El profesorado del PFAE en un instante del acto de clausura

La directora del PFAE, Bárbara Vicente, les agradeció su implicación en la formación y reconoció haber "aprendido mucho” de la experiencia vivida. “Ustedes tienen mucho valor, lo que han conseguido debe ponerse en conocimiento”, dijo antes de dirigirse a las familias asistentes a quienes alabó el empuje y apoyo que brindaron durante el desarrollo del curso.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo - Garantía Juvenil (PFAE-GJ) ‘SKILLS-UP. Una comunidad online para la mejora de tu empleabilidad’, se ha desarrollado sobre la base de los contenidos propios del certificado de profesionalidad de nivel 2 sobre Confección y publicación de páginas web. Pero ha logrado ir más allá pues los y las participantes han tenido la oportunidad de formarse en PHP, UX/UI, Bootstrap, entre otros.

 

Vídeo recopilatorio de los momentos vividos por el alumnado-trabajador durante su etapa en el PFAE

Junto a los contenidos técnicos propios, han cursado módulos complementarios en los que se ha incluido formación de nivel superior a la exigida con el objetivo de adaptar más aún los conocimientos a las demandas actuales de las empresas del sector tecnológico, y mejorar las expectativas y oportunidades de los participantes.  Además, estos jóvenes se han entrenado en competencias relacionadas con la innovación y digitalización, orientación al cliente, la solución de problemas, la cooperación y el trabajo en equipo en entornos virtuales.

El PFAE es un Proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-202 a través del Servicio Canario de Empleo y del Ministerio de Trabajo y Economía Social.