Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Presentación del Programa Emplea +35

22/10/2019
imagen_513

Eduardo Manrique de Lara Martín-Neda, director gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP); Esther Martel Gil, directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme; Adolfo Romaní Fernández, director de Operaciones de la FULP y Carmen Sánchez Gombau, experta en Recursos Humanos y consultora de empresas han dado la bienvenida, esta mañana, a los 25 participantes del Programa Emplea +35, en un acto celebrado en la sede de la Fundación en la calle Castillo, 6, en Las Palmas de Gran Canaria. 

Martel explicó que "el Programa Emplea +35 nace de una necesidad detectada por la Fundación Universitaria de Las Palmas". Así mismo alabó la pasión y el interés por llevarlo a cabo de todo el equipo de la FULP y continuó agradeciendo la presencia altruista y generosa de Carmen Sánchez Gombau. La gerente de la Fundación finalizó su intervención deseando la conclusión del Programa antes de la fecha prevista "porque significaría la inserción laboral de todos los beneficiarios".

A continuación cede la palabra a Manrique de Lara, el cual agradece el apoyo y complicidad de la Fundación MAPFRE Guanarteme y confiesa que "es una acción que debíamos a la FULP" ya que desde sus inicios se ha dirigido a un público más joven. También comentó "Programa abre la posibilidad de alcanzar un público no habitual" con lo que animó a los presentes a "ser cómplices y copartícipes" en la creación y modelaje de un producto nuevo.

El siguiente turno de palabra ha sido para Romaní, el cual instó a los presentes a aprovechar el Programa y "ser una pieza activa, no pasiva" de manera que contribuyan a que el resultado sea un éxito para todos. Por último, Bárbara Vicente, responsable del servicio de Empleo y promotora del Programa así como otros miembros del equipo de la FULP se presentaron ante los asistentes y les desearon un buen inicio.

El encuentro ha contado con la charla «Nuevos retos en un nuevo escenario laboral» a cargo de Carmen Gombau, en el que la experta expuso datos reales de cómo está la situación de desempleo en Canarias así como las expectativas laborales para estos perfiles. Gombau comentó a los asistentes: "No vengo a darles una charla de motivación sino a ofrecer información que les ayude a tomar buenas decisiones". Al finalizar la misma los participantes realizaron la Dinámica GROW: crecimiento profesional para la inserción laboral. Además se han realizado dinámicas grupales para analizar las tendencias del mercado laboral, el análisis de las competencias personales, así como diferentes estrategias de motivación y de desarrollo profesional.

 

El objetivo fundamental de este programa, que se desarrollará entre los meses de octubre de 2019 y enero de 2020, y participan 25 personas de entre 35 y 50 años de edad en situación de desempleo, es facilitar su proceso de reinserción laboral mediante el desarrollo de competencias para el empleo y la mejora de sus niveles de empoderamiento, motivación y autoconfianza.

Durante los próximos meses se elaborarán planes de desarrollo profesional para cada uno de los 25 participantes, se establecerán itinerarios formativos personalizados, y mediante talleres y otros recursos formativos se trabajará en el desarrollo de competencias y habilidades personales para el empleo. Además, el Programa Emplea +35 ofrece a los participantes el acceso a actividades complementarias y espacios de coorientación como la Red+35, un espacio virtual donde los beneficiarios podrán compartir sus conocimientos y experiencias. 

El progreso del alumnado a lo largo de todo el programa será tutorizado por el equipo de Orientación Laboral de la FULP, de manera que al finalizar, además de su certificación, tengan un plan de desarrollo profesional que se ajuste a sus perfiles y hayan adquirido las habilidades y competencias necesarias para su reinserción en el mercado laboral canario.