Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Presentación de la tercera edición del BBVA Re-generation | Ruta Siete ULPGC

Nota informativa de Ruta 7. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Universitaria de Las Palmas, BBVA y Ruta Siete ULPGC lanzan la tercera edición del encuentro BBVA Re-generation | Ruta Siete ULPGC, que se celebrará por primera vez de manera íntegramente digital. Este evento gratuito, que tendrá lugar el 25 y 26 de noviembre, está destinado al público joven, que podrá conocer y desarrollar diferentes talleres, de la mano de profesionales de primer nivel, acerca de tendencias en el mercado laboral, desde las aplicaciones de la sostenibilidad a las nuevas metodologías de trabajo. Además, será una oportunidad para que los propios jóvenes muestren cómo han convertido sus ideas en proyectos comprometidos con la sociedad.

El BBVA Re-generation | Ruta Siete ULPGC se reinventa en su tercera edición y se convierte en un evento digital, al que podrán conectarse jóvenes de cualquier punto del mundo. Para anotarse a este encuentro, que será gratuito, tienen habilitado el siguiente enlace.

El evento contará con ponencias útiles y motivadoras de la mano de diferentes expertos. Abrirá el evento Rosa María Batista, Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En el foro juvenil contaremos con las ponencias de Elena Pita, Directora de la Fundación Biodiversidad,  Fernando Santaella, Agile Discipline Leader de BBVA y Juan Serantes, Director de Ruta Siete ULPGC.  

Serán los propios jóvenes quienes se convertirán en los protagonistas del evento, a través de charlas exprés donde contarán sus ideas y cómo las han convertido en proyectos reales, para así inspirar a otros. Las intervenciones tendrán diversas temáticas: viajes, voluntariado, emprendimiento, innovación social, iniciativas y experiencias de vida.

Un foro juvenil que se engloba dentro del BBVA Re-Generation y que se celebrará entre el 25 y 26 de noviembre de manera totalmente online. Una experiencia innovadora que pretende ser un espacio de encuentro y una plataforma de difusión para la gente joven comprometida con la sociedad. Re-Generation se articula en dos eventos principales: el foro juvenil y los webinars online. 

Los webinars online son una experiencia colaborativa compuesta por talleres prácticos con skills que ayudarán a los asistentes a desarrollar su proyecto e ideas. La agenda cuenta con la participación de Noelia Pacheco, especialista en Copywriting, que introducirá a los jóvenes en la importancia de las palabras en los proyectos del mundo del Copywriting, Tania Madera, Laura Díaz y Juan Antonio Ochoa. Agiles coaches de BBVA, que harán una introducción y un taller de Design Thinking y finalmente Carlos Hernández, conferenciante y facilitador internacional, les ayudará a tener actitudes de resiliencia en el desarrollo y ejecución de proyectos.

El Informe de Naciones Unidas “La juventud y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, incide en el papel fundamental de los jóvenes en la implementación de los esfuerzos de desarrollo sostenible en todos los niveles. Hoy en día pensar en el futuro resulta difícil. Este evento es una oportunidad única de conseguir inspiración, herramientas, referencias, contactos y recursos para recorrer el camino que conecta la pasión, las ideas y los proyectos de la juventud en un contexto de sostenibilidad y desarrollo.

Esta es una iniciativa de fomento de la Innovación y el Emprendimiento Social y organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas. Este evento está promovido por BBVA como patrocinador principal del programa “Ruta Siete ULPGC”.