Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Presentación de ‘El Barro entre los dedos’, escrito por Gladys Cruz participante de ‘Emplea + 35’

Su paso por el programa, liderado por la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Fundación MAPFRE Guanarteme, la orientó a enfocarse hacia la creación literaria

La sede la Fundación MAPFRE Guanarteme acogió la presentación del libro ‘El Barro entre los dedos’, un relato de amistad, amor y misterio, obra de Gladys Cruz, participante de la segunda edición del programa ‘Emplea + 35’ gestionado por la Fundación MAPFRE Guanarteme y la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP). 

 

 

Bárbara Vicente, en representación de la FULP, fue la encargada de presentar a la escritora recordando su paso por el programa que se realizó de forma online a causa de la pandemia. “Desde el principio, nos pareció una mujer con mucho potencial, pero con ‘sus sueños dormidos’. Pese a la incertidumbre del momento, Gladys mostró el compromiso consigo misma, y quiso despertar ese sueño, ya no había excusas, se abría ante sí un mundo de oportunidades”, relató. 

 

 

“A medida que avanzaba el Emplea +35, Gladys iba adquiriendo más confianza en sí misma, no le fue fácil afrontar ciertos retos, pero su templanza y sus ganas de conseguir su objetivo, hizo que superara todo los obstáculos, personales y profesionales”, recordó Bárbara Vicente. 

Fruto de ese trabajo interior, de autoliderazgo y empoderamiento, nació "El Barro entre los dedos". La novela nació de un supuesto fenómeno paranormal real que tuvo lugar en un hotel de Canarias, donde la autora realizaba unas prácticas. Una situación que hizo volar la imaginación de la autora y que le llevó a crear la historia.

 

 

El misterioso escenario que ofrecen los hoteles sirvió de inspiración en esta obra que también se adentra en los comienzos de la industria turística en Canarias. Como historiadora la autora siempre se ha sentido atraída por los acontecimientos que tuvieron lugar a principios del siglo XX así como con la llegada de los primeros turistas que desembarcaron en las islas desde Reino Unido y Alemania transformando para siempre su forma de vida. 

‘El Barro entre los dedos’ es de esas novelas que se desarrollaron durante el confinamiento, un momento que permitió a la autora dar vida a sus personajes en el salón de su casa mientras su hija jugaba a su lado. Dos años después la novela llega a las librerías de la mano de la editorial Kinnamon.