Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Pienso que no sobran abogados sino que faltan, falta gente implicada en ayudar a las personas, gente que de la cara por los desfavorecidos

6/03/2017

Hoy tomamos un café con Jonatan, Licenciado en Derecho y antiguo alumno Inserta.

Mi tiempo como Inserta fue relativamente corto pero me llevo un buen sabor de boca.

Mi nombre es Jonatan, nací en Las Palmas de Gran Canaria. En 2009 comencé mis estudios en Derecho. Ya desde pequeñito sabía que mis estudios estarían dirigidos hacia esta rama ya que siempre he sentido cierta responsabilidad aunque sea de manera indirecta hacia la defensa de aquellos que necesitan ayudan ante ciertas situaciones que ocurren en la vida. 

Pienso que es muy importante conocer cuales son nuestros derechos y defenderlos.

En la carrera te dicen que ya hay muchos abogados, pero yo soy de los que piensa que no sobran abogados sino que faltan, falta gente implicada en ayudar a las personas, falta gente que de la cara por los desfavorecidos. 

Es una profesión en la que siempre tienes que estar al día, nunca dejas de estudiar, no pienses que acabar la carrera significa el adiós a las noches de estudios, a los red bull, a las montañas de apuntes… para nada, dedicarse a esta profesión significa casarse con el estudio y con la dedicación total a tu profesión, siempre y cuando quieras ser un buen profesional.

Lo bueno de esta carrera es su amplitud ya que tiene muchas ramas en las que puedes especializarte. En mi caso, tras acabar la carrera decidí especializarme en materia laboral y de la seguridad social.

Al acabar la carrera, estuve varios meses buscando empleo, a través de la FULP me llegó una oferta del Programa Inserta de una empresa llamada Construplan, en la que tuve la oportunidad de desarrollar mis conocimientos en materia laboral, seguridad social y contractual entre otras. Adquirí conocimientos en Prevención de Riesgos Laborales que a día de hoy me han ayudado a ejercer de forma eficaz mi profesión de Abogado. De esta empresa me interesa destacar su profesionalidad y su excelente personal. De la FULP cabe destacar su implicación en las personas y su esfuerzo en buscar la primera experiencia profesional adecuada a cada uno, como hicieron en mi caso.