Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Nuevos desarrolladores web

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo - Garantía Juvenil (PFAE-GJ) liderado por la Fundación Universitaria de Las Palmas culmina con éxito y un grupo de chicos y chicas están listos para incorporarse al mercado laboral como desarrolladores web. 

El proyecto ejecutado lleva por título ‘SKILLS-UP: Una comunidad online para la mejora de tu empleabilidad’, y tras su diseño estas personas de entre 20 y 28 años de edad han adquirido competencias muy demandadas en los procesos de transformación digital de las organizaciones. 

 

Foto de familia del alumnado y claustro del PFAE - GJ «Skills up»

 

La formación que han recibido durante once meses no se limita a los contenidos propios del Certificado de Profesionalidad Confección y Publicación de Páginas Web. También han tenido la oportunidad de formarse en PHP, UX/UI, Bootstrap, entre otros. Además, estos jóvenes se han entrenado en competencias relacionadas con la innovación y digitalización, orientación al cliente, la solución de problemas, la cooperación y el trabajo en equipo en entornos virtuales. 

Perfilando los últimos flecos antes de recibir su titulación, Jonay Galindo Cabrera narra que gracias a este PFAE ha encontrado su vocación. “He descubierto un mundo que me apasiona y estoy especialmente satisfecho del gran conocimiento que he sido capaz de abarcar y de las competencias que puedo desarrollar”. Por su parte, Ylenia Mesa Sánchez, aspira a liderar su propio proyecto ofreciendo soluciones web a entidades y empresas.  

Uno de los docentes del claustro, Nicolás Morales Dévora, destaca las competencias que han adquirido estos jóvenes que le permiten analizar problemas concretos y encontrar creativas soluciones en cada caso. Además, pone en valor la “actitud” del alumnado ante los distintos retos que han ido afrontando. 

 

Publicación realizada en el periódico La Provincia el 31 de enero de 2023

 

Por su parte, la coordinadora del programa, María del Carmen de la Nuez Rodríguez, subraya que conforman “un gran grupo, con una gran capacidad para adaptarse al trabajo bajo presión y conjugar la resiliencia”. 

El PFAE es un Proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-202 a través del Servicio Canario de Empleo y del Ministerio de Trabajo y Economía Social.