Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Nuevos cursos presenciales y semipresenciales del Aula de Idiomas en Lanzarote

7/02/2019
 
La Fundación Universitaria de Las Palmas, a través del Aula de Idiomas de la ULPGC, ofrece por primera vez cursos presenciales y semipresenciales en Lanzarote.
 
El objetivo es que las personas que viven en esta Isla también tengan la oportunidad de mejorar sus competencias en lengua extranjera y, si lo desean, certificarse de forma oficial. El plazo de inscripción se abre desde el 6 de febrero y los cursos comenzarán a impartirse a principios de marzo. Los idiomas que se van a ofrecer son el inglés, francés y alemán.
 
Lanzarote, al igual que el resto del Archipiélago, tiene en el turismo su principal actividad económica y, por lo tanto, el empleo que se genera va asociado a la atención en idiomas. Por ello es importante que las personas que quieran mejorar su empleabilidad, dominen alguna lengua extranjera.
 
Además, desde hace unos años, el alumnado procedente de esta Isla venía demandando cursos presenciales para no tener que desplazarse a Gran Canaria. Ahora, gracias a esta formación que combina las clases en las aulas junto con módulos semipresenciales, se le da las mismas oportunidades que al que vive en islas capitalinas.
 
La formación se impartirá en las instalaciones de la Escuela de Turismo de la ULPGC en Tahíche, que cuenta con la financiación del área de Educación del Cabildo de Lanzarote, y se espera poder atender a alrededor de 100 alumnos en este primer curso que comienza el 6 de marzo y finaliza a mediados de junio.
 
Para más información puede acceder a través de este enlace.