Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Nueva edición de los Premios Emprendedores FULP - Fundación MAPFRE Canarias

24/05/2023

 

La Fundación Universitaria de Las Palmas y la Fundación MAPFRE Canarias presentan una nueva edición de los Premios para Proyectos Emprendedores. Estas distinciones tienen como objetivo contribuir al desarrollo de proyectos de creación de empresas innovadoras, que destaquen especialmente por impulsar ideas que ayuden al crecimiento de la sociedad canaria, a través de la innovación, la sostenibilidad y de la transformación digital y social.

El acto de presentación se celebrará el 22 de junio, a las 17:00 horas, en el Aula Magna de la Fundación MAPFRE Canarias, situada en la calle Juan de Quesada, número 10 y contará con la intervención de la presidenta de Aseme Canarias, Lidia Monzón. Las personas que deseen acudir deben confirmar su asistencia escribiendo a la dirección de correo electrónico emprende@fulp.es

La dotación económica de esta convocatoria es de 20.000 euros. Los proyectos que resulten ganadores podrán recibir como máximo la cantidad de 5.000 euros en concepto de ayuda económica capital semilla para el desarrollo de los objetivos descritos en el proyecto presentado. 

Para participar se debe enviar la solicitud entre el 5 de junio y el 31 de agosto de 2023 y deben cumplir con los siguientes requisitos: ser participante del Programa Emprende FULP o del ecosistema de empleo de la Fundación Universitaria de Las Palmas; aportar al equipo técnico de la FULP la documentación que les sea solicitada, relativa a la gestión técnica y económica del proyecto; acreditar la madurez del proyecto y gestionar de manera diligente, transparente y ética la dotación económica de la ayuda los fines para los que es otorgada.

Todos los proyectos deberán ser de reciente creación o bien un proyecto de un negocio ya constituido, que quiera desarrollar una nueva línea de negocio innovadora en productos y/o servicios; crear empleo en Canarias o ayudar al desarrollo del talento en Canarias; disponer de un Producto Mínimo Viable; no pueden destinar la ayuda a soportar gastos proporcionados por empresas vinculadas de manera personal o familiar hasta tercer grado con el solicitante; y no pueden destinar la ayuda económica a gastos que no estén dirigidos, exclusivamente, con el proyecto. 

Más información acerca de los Premios, en este enlace.