Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Nueva edición de las becas de idiomas impulsadas por el Cabildo de Gran Canaria

La Fundación Universitaria de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria lanzan nuevos cursos 100% online para la Mejora de las Competencias en Lenguas Extranjeras entre los Jóvenes de Gran Canaria por medio de las becas que concede la institución insular.  

En la presente convocatoria se ofertan cursos de diferentes niveles de inglés destinados a estudiantes universitarios actualmente matriculados, alumnos de centros de Formación Profesional y desempleados con estudios finalizados tanto universitarios como de FP o Certificado de Profesionalidad. 

El propósito es acercar el conocimiento de esta lengua a un precio simbólico donde los inscritos sólo deben abonar una cuota de inscripción de 30 euros a modo de compromiso con el programa de enseñanza. Entre los alumnos que finalicen el curso de manera satisfactoria, un 25% recibirá el reembolso de esta cantidad en función de criterios de renta y nota final. 

Se trata de cursos en formato virtual de 100 horas de duración con sesiones por videoconferencia en directo con el docente una vez a la semana. La formación está prevista que comience el próximo mes de marzo.

El plazo para la inscripción ya se encuentra abierto y para realizar la solicitud hay que hacerlo a través de este enlace, donde además se informa de la documentación necesaria para conseguir las ayudas. Todos los alumnos pasarán una prueba de nivel para saber en qué grupo se incorporará cuando comiencen los cursos.

Estas ayudas, además de fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras mejoran las perspectivas laborales de sus beneficiarios en procesos de selección de personal al incluir la posibilidad de acceder de manera gratuita al examen de certificación oficial Oxford Test of English para el 25% de ellos, ayudas que seguirán criterios de nivel de renta y resultados académicos.