Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

‘Mujeres por África’ confía a la FULP la formación de mujeres africanas

212 alumnas cursan hasta octubre formación en idiomas y eficacia profesional

La Fundación Mujeres por África (MxA) ha confiado a la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) la formación online en idiomas y otras competencias para 212 mujeres africanas. El resultado es fruto del acuerdo marco de colaboración académica firmado en abril por la presidenta de MxA, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente de la FULP, Carlos Estévez, que se extenderá durante los próximos cuatro años.

En virtud de este acuerdo,  al que se ha llegado gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, la FULP ha diseñado, creado y desarrollado programas de mejora de la capacitación y el desarrollo personal y profesional, que en la actualidad, y hasta el mes de octubre, cursan un total de 212 mujeres africanas.

El concreto 82 alumnas cursan su formación de español; otras 35 en francés; y 80 en inglés. Esta formación, con una media de 120 horas lectivas, se inició el pasado mes de mayo y se desarrolla a través de una plataforma online que permite a las alumnas  practicar todas las destrezas: comprensión y producción escrita y comprensión y producción oral.

 

Publicación en el periódico La Provincia, el 13 de septiembre de 2021

En julio se inició el Curso Superior de Excelencia Personal y Eficacia Profesional que cuenta con otras 15 alumnas. En este caso, y entre otros contenidos, las alumnas se forman en mejorar la capacidad de organización y planificación de una forma práctica y realista, descubren las claves de la comunicación eficaz y conocen las implicaciones de asumir el liderazgo en una organización y su papel como gestor del cambio.

Por nacionalidades, el 23% de las mujeres beneficiarias del programa son marroquíes; un 11% de Egipto, un 7% de Nigeria y otro 7% de Senegal, un 6% de Kenia y un 5% de Argelia. También hay participantes de Mozambique, Cabo Verde, Camerún, Túnez, Ghana, Guinea Conakry, Guinea Ecuatorial, Zimbabue, Sudáfrica, Angola, Burkina Faso, Costa de Marfil, Gabón, Guinea Bissau, etcétera.

Mujeres Por África

La Fundación Mujeres por África es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2012 por María Teresa Fernández de la Vega, ex vicepresidenta del Gobierno de España. El principal objetivo de la fundación es contribuir al desarrollo del continente africano a través del apoyo y acompañamiento a sus mujeres, que constituyen su gran motor de progreso. Mujeres por África está comprometida con la democracia, la gobernanza, la paz, los derechos humanos y el desarrollo económico y social sostenible. Y todo ello en clave de igualdad, porque desde el convencimiento de que la igualdad es el factor más poderoso de transformación social.

Fundación Universitaria de Las Palmas

La Fundación Universitaria de Las Palmas es una institución privada sin ánimo de lucro, constituida en 1982 comprometida con la educación superior como elemento indispensable para el progreso de los individuos, de las empresas y de la región en general. Sus acciones van dirigidas especialmente hacia el desarrollo personal, la formación y las experiencias específicas de los individuos que estimulen su inserción laboral, atendiendo a las expectativas y necesidades de los sectores empresariales y los nuevos escenarios económicos de progreso.

También puedes leer esta noticia en en este enlace de La Provincia.