Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Mejora tu empleabilidad en el Sector Naval

15/10/2015
imagen_11

La Fundación y el Cluster Marítimo de Canarias ofrecen la segunda edición del curso de supervisor de calidad, medioambiente, seguridad y salud laboral para trabajar en el puerto

La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), y el Cluster Marítimo de Canarias (CMC), ponen en marcha la segunda edición del programa de formación QHSE Supervisor, un curso de capacitación dirigido a universitarios con estudios de ingeniería y otras titulaciones técnicas que quieran especializarse para trabajar en el sector naval y portuario.

El valor que aporta este curso es la parte práctica donde los alumnos tienen que realizar un periodo de prácticas tutorizadas en alguna de las empresas asociadas al programa, todas ellas relacionadas con el mundo de las reparaciones navales y del ámbito portuario.

La primera edición desarrollada a finales del pasado año, consiguió un alto nivel de empleabilidad, con el 40% de los alumnos contratados por algunas de las empresas participantes. Los estudiantes que consiguieron empleo, aunque ya tenían experiencia en otros sectores, aseguran que con este curso pudieron conocer las posibilidades de un mercado laboral que exige una cualificación técnica de nivel además de un alto dominio del inglés.

Para esta segunda edición, cuya fecha prevista de comienzo es el 30 de octubre, y dado el éxito de la anterior convocatoria, se pretende repetir la misma metodología, con 100 horas de formación teórica impartidas de forma presencial en aula durante un mes, apoyadas por otras 100 horas de prácticas tutorizadas en las empresas del sector que han querido sumarse de nuevo a la experiencia. A todo ello se le añaden 32 horas de formación práctica en inglés específico naval y portuario. 

Bajo las siglas en inglés QSHE Supervisor, los asistentes pueden obtener la capacitación para el desempeño de las funciones de supervisor de calidad, medioambiente, seguridad y salud laboral.

El profesorado, compuesto por consultores y formadores pertenecientes a Consulting Orbere S.L., tiene más de 10 años de experiencia en consultoría y formación en este ámbito.

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción AQUÍ