Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Me busqué la empresa para realizar el Programa Inserta. Ahora que lo voy a acabar, he aprendido un oficio.

5/07/2016
imagen_155

 Hoy hablamos con Kevin, titulado en el ciclo superior de Electricidad. El siempre lo tuvo claro y no deseaba esperar a que una oferta  tocara en su puerta: quería ser proactivo y buscar una empresa para realizar su Programa Inserta.

¿Que expectativas tenías cuando acabaste el ciclo superior?

Me saqué dos ciclos seguidos, ambos de la rama de electricidad,  mi idea era hacer un ciclo, en el que aprendieras algo práctico y no solo teoría y conseguir un trabajo con ello.

¿Y cuando acabaste? ¿Qué realidad te encontraste?

Cuando acabé el primer ciclo mi idea fue ir al superior, y una vez acabado el superior me puse a entregar curriculums y demás, escuché lo de Catalizados y me apunté ahí,pasaron dos meses y no me llamaron de ninguna empresa, solo de una reunion a la que fueron personas de Catalizados. Luego en una feria de empleo en Infecar que se celebraba para que la gente viera diferentes trabajos y pudieran dejar curriculums en persona me encontré con el Programa Semilla (actual Inserta).

"He aprendido un montón del oficio, no soy ni la sombra de cuando empecé que no sabía nada y no me veía haciendo lo que hago ahora"

Cuéntanos tu experiencia de buscarte tu la empresa para realizar el Programa Inserta. 

Pues primero fui a la empresa donde hice las prácticas al acabar el ciclo superior, pero el jefe dijo que no les interesaba. Me llevé un chasco porque pensaba que aceptarían. Luego por parte de un amigo supe de una empresa que si habia seleccionado a gente por el Inserta, asi que fui a probar suerte y cuando pregunté al jefe en la empresa por lo del Inserta me dijo que un chico acababa de dejarlo hace poquisimo, que no tenian pensado llamar a nadie mas, pero como el chico se fue, pues se podía, así que entré en la empresa.

¿Cómo ha sido tu día a día en la empresa? 

Imagino que como en cualquier empresa, días buenos y días malos, aprendiendo un montón del oficio, no soy ni la sombra de cuando empecé que no sabía nada y no me veía haciendo lo que hago ahora.

¿En que situación de encuentras actualmente?

Como dije más arriba, me queda poco para terminar ya el Inserta, ahora solo queda ver si me dejan en la empresa (que parece que si va a ser así) o si me quedaré con las ganas, pero bueno, sea lo que sea ha sido una buena experiencia.

¿Qué utilidad ha tenido para ti el Programa Inserta?

Pues es la primera vez que trabajo en una empresa sin contar los dos meses de práctica que se hacen al acabar un ciclo, como dije en la pregunta anterior, ha sido una buena experiencia sin duda alguna, se aprende mucho, cosas que en un principio no pensabas que harías, haces incluso alguna amistad, y bueno, también ganas experiencia que es una cosa importante para el futuro.