Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Más de un centenar de escolares de La Palma reciben la ayuda de la Fundación Universitaria

Los bonos gestionados por la asociación ‘Hagamos Pueblo’ se han invertido en los comercios locales

 

Tablets, libros de texto, material escolar y uniformes. La donación de 40.000 euros de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) para los afectados por la erupción del volcán de La Palma ha llegado a más de un centenar de escolares a través de la asociación ‘Hagamos Pueblo’,  al tiempo que han servido para la reactivación económica de los comercios locales.

El presidente de la FULP, Alberto Cabré de León, acompañado por el vicepresidente, Francisco Rubio Royo, y el gerente de la entidad, Eduardo Manrique de Lara Martín-Neda, viajaron a la isla para conocer de primera mano la situación de las familias y los responsables de los comercios de la zona.

 

 

La presidenta de la asociación ‘Hagamos Pueblo’,  Teresa Pestana, acompañó a la comitiva en su visita a Tajuya y Los Llanos de Aridane, donde se reunieron con familias desplazadas de sus viviendas y con comerciantes que comienzan a recuperar sus negocios. El programa de ayudas diseñado por la FULP conseguía además el doble objetivo de mejorar la situación de los comercios locales que tuvieron que cerrar sus puertas durante muchos meses.

 

 

“No tengo palabras para agradecer la ayuda brindada por la Fundación Universitaria de Las Palmas que ha llegado a escolares de todos los centros educativos de la Isla a excepción de aquellos que desaparecieron bajo la lava porque en esos casos la ayuda estaba cubierta por las instituciones”, señaló Teresa Pestana.