Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Mañana daremos un viaje por las vanguardias del arte del siglo XX en la #TerrazaFundacion

16/11/2015
imagen_31

Este martes, visita la #TerrazaFundación el pinto Himar Suárez (Escuela Luján Pérez)

  "Enfrentarse al lienzo en blanco es uno de los mayores retos del pintor. Saber que quieres hacer o expresar, intentar visualizar el final cuando aún no has empezado ni siquiera a esbozar el dibujo. En este caso todo empezó con el blanco penetrante de un lienzo de 200 por 120 centímetros que me lance a comprar, el más grande que he realizado hasta la fecha. Quería hacer algo especial, pero no sabía que.

Durante estos últimos años he leído e investigado mucho sobre los movimientos artísticos que se produjeron a partir del post-impresionismo, con destacada mención a un libro que me llaLibromó especialmente la atención. ¿Qué estás mirando? 150 años de arte moderno, de Will Gompertz. Una manera amena de conocer los entresijos de los cambios artísticos que marcarían la forma de entender el arte en la actualidad y que sin duda despertaron en mí una curiosidad enorme de todas las variantes artísticas que se produjeron en mayor medida a partir de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Me propuse llevar a cabo la compleja y faraónica obra de llevar al lienzo una imagen que contuviera gran parte de lo aprendido durante estos años, e invitar al espectador a que se suba a la bicicleta para acompañarme en el viaje a través de la apasionante historia del arte moderno que yo había experimentado. Os dejo un vídeo de la obra que espero que os guste."

 

Himar Suárez

 Reserva tu entrada AQUÍ