Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Los universitarios quieren que sus títulos sean reconocidos en Europa

30/10/2015
imagen_21

“No existe reconocimiento a nivel europeo, si un título español quiere ser reconocido en otro país, tiene que seguir los procedimientos de aquel país"ha comunicado la Dirección General de Asuntos Sociales de la Comunidad Europea.

En el Real Decreto 22/2015, aprobado el 23 de enero, se establecía que los niveles académicos actuales: técnico superior, grado, máster y doctor, corresponden a los niveles 5, 6, 7 y 8 del EQF.. Basándose en esta medida, el Ministerio de Educación está expidiendo documentos que certifican, para cada título, dicha correspondencia.

Sin embargo, la Comisión europea (CE) y la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales (FAIIE) creen que el Real Decreto 22/2015 y los certificados que avala no tienen plena validez en Europa. FAIIE, en ese sentido, ha advertido a través de un comunicado que por ese motivo “los profesionales universitarios españoles pueden continuar siendo cuestionados en concursos a licitaciones de obras o en convocatorias de empleo internacionales”.

 

“El comité de expertos del EQF comprueba que se cumplen dichos criterios, discute el informe y lo aprueba”, han comunicado desde Bruselas.

 

 

 

Fuente: Cinco Días