Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Los titulados de Lanzarote están motivados y muy implicados en la búsqueda de empleo

14/11/2017

La Fundación Universitaria de Las Palmas y el Ayuntamiento de San Bartolomé iniciaron ayer unas Jornadas de Empleo en el Centro Cívico de Playa Honda, Lanzarote, ante 25 personas.

Las Jornadas son de dos dias en donde se imparten talleres de autoconocimiento y marca personal. "El conocerse a sí mismo es vital para poder hacer una buena búsqueda de empleo. Las preguntas clave que cada persona que esté en búsqueda activa de empleo debe hacerse son: ¿Quién soy yo y qué objetivos tengo?".

Una vez realizadas varias dinámicas, se trató el tema de la marca personal como estrategia. El objetivo era que cada persona fuera consciente de en qué ámbitos laborales destacan, es decir, cuáles son sus competencias más desarrolladas.

Por último, se destacó la importancia de la elaboración de CV creativos, tanto de forma como de contenido. El fin último es impactar al empresario para que a los 5 segundos no descarte seguir leyendo el CV del posible candidato.

Para las Jornadas, nos visitó la empresa PY Hoteles and Resort. Pudo interactuar con los chicos para explicar a qué se dedican y compartir los perfiles que buscan para sus equipos.  

"Los titulados de Lanzarote están motivados y muy implicados en la búsqueda de empleo. Volveremos pronto", Bárbara Vicente, Técnico Responsable de Empleo de la Fundación Universitaria de Las Palmas