Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

"Los recién titulados nos encontramos con la dificultad de no tener formación suficiente ni la experiencia para desempeñar todas las funciones de un puesto de trabajo"

26/10/2015
imagen_17

Hoy hablamos con Juani, que comienza hoy su Programa Inserta a través de la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Háblanos de ti 

Me llamo Juani del Pino González García. Actualmente  acabo de finalizar mis estudios del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Y afronto esta nueva etapa con mucha ilusión y ganas.

¿Qué expectativas tienes ahora que comienzas tu Programa Inserta?

Mi objetivo principal es aprender de manera práctica y real todos los conocimientos que he adquirido durante estos años de formación.

¿Qué crees que están buscando las empresas? 

En mi opinión creo que las empresas buscan gente joven a las que puedan ofrecer un programa formativo con la finalidad de insertarlos en el mundo laboral en contraprestación el trabajador aparte de estar formándose ayuda a la misma a disminuir su carga de trabajo.

¿Cuál crees que es la fórmula para que te terminen contratando?

La clave del éxito está en trabajar duro, mostrarte receptivo a las sugerencias que la empresa te pueda ofrecer,  ser cordial y amable con los compañeros de la empresa, y ser responsable en el trabajo.

¿Cuál ha sido tu experiencia en la Fundacion?

Ha sido una experiencia muy positiva ya que gracias a la fundación he conseguido formar parte del programa Inserta.

¿Qué opinas de la Terraza?

Me parece interesante que se realicen charlas de diversos aspectos ya que es una buena manera de mantenerse actualizado.

Harías un breve análisis del panorama laboral que tienen los jóvenes al salir de su carrera

El problema al cual nos enfrentamos todos los titulados es que muchas empresas solicitan jóvenes con experiencia y la carrera por sí misma es insuficiente. 

Por otro lado falta formación práctica de los diversos programas que utilizan las empresas y que no tenemos oportunidad de aprender en la carrera, con lo cual el recién titulado se encuentra con la dificultad de no tener ni la formación suficiente ni la experiencia para desempeñar todas las funciones que requiere un puesto de trabajo, por lo que en muchos casos es recomendable que el titulado realice diversos programas de formación práctica o buscar empresas que puedan aportar trabajo y formación.

¿Qué le falta a la Fundacion?

 Quizás uno de los puntos a mejorar sería la formación a diversos colectivos que están en situación de exclusión laboral tales como personas mayores de 45 años, personas discapacitadas,.. etc.