Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Los nuevos cambios del Programa Inserta a partir de hoy

17/04/2017

Gracias a la implicación de las entidades participantes y a los propios alumnos del Programa Inserta, hemos realizado mejoras dentro de la estructura de la parte formativa, con objeto de dar respuestas a las sugerencias y propuestas recibidas.

El Programa Inserta es un programa de formación DUAL, en el que se combina la formación teórica con la práctica con el fin de conseguir tu desarrollo profesional adaptado a tu primera experiencia empresarial y mejorar tu empleabilidad.

Está diseñado para ayudarte a encontrar un empleo después del Programa.

La duración puede ser seis o diez meses.

Mis 30 horas en la empresa a la semana.

La formación práctica será en la empresa de acogida, con tareas relacionadas con tu titulación y en ningún caso debes superar las 30 horas semanales.

  • Tu estancia en la empresa siempre debe estar tutelada por un responsable en la entidad y por otro de la Fundación Universitaria de Las Palmas.
  • El objetivo es poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de tu vida académica adaptados a las necesidades de la empresa.

¿Cómo formar parte del #ProgramaInserta?

Según un estudio llevado a cabo por la Fundación Universitaria de Las Palmas, una media de 200 empresas entran al mes en su ÁREA PRIVADA en www.fulp.es con el fin de realizar gestiones relacionadas con el reclutamiento de personal para sus equipos.

  • La autocandidatura: Cada vez son más los usuarios que proponen realizar el Programa Inserta a las empresas. En las entrevistas, en su carta de presentación, en los mails, videocurriculum...Consigue contactar con personal de recursos humanos de la empresa en la que crees que puedas tener un desarrollo profesional y no dudes en ofrecerte como candidato/a. Una de las competencias más demandadas es la proactividad.
  • Las ofertas publicadas en fulp.es y nuestro Facebook: Fundación Universitaria de Las Palmas.
  • El buscador de perfiles. Es una herramienta poco conocida por los usuarios pero usada cada vez más por las empresas. Cuando una empresa se identifica en nuestra web, puede acceder a este buscador.

 ¿En qué consiste el buscador de perfiles?

En pocos pasos, la empresa puede tener una lista de candidatos/as aptos para realizar el Programa Inserta. A través de un novedoso sistema de filtrado, la empresa puede seleccionar qué características desea para el potencial candidato/a: nivel de idiomas, conocimientos de programas informáticos, competencias...

Esto permite que sin necesidad de publicar una oferta en el portal, puedan comenzar un proceso de selección de manera rápida y eficaz.

Quiero aparecer en el buscador:

El procedimiento es muy sencillo si sigues los siguientes pasos:

  • Debes darte de alta en www.fulp.es en caso que no tengas una cuenta creada.
  • Una vez tengas tu usuario y contraseña, debes completar todo tu CV y mantenerlo actualizado. Los candidatos en el buscador se muestran por fecha de actualización.
  • Una vez hayas finalizado, en tu área privada debes darte de alta en el PROGRAMA INSERTA.

¿Me tengo que formar con el #ProgramaInserta?

En el Programa Inserta apostamos por la formación en Idiomas,experiencial y vinculada a las competencias más demandadas por las empresas Canarias.

La formación que harás con la Fundación Universitaria de Las Palmas es la siguiente:

1 Curso On-line seleccionado por la Fundación Universitaria de Las Palmas.

3 Cursos On-line elegidos por la entidad colaboradora (incluye un curso de idiomas).

1 Curso elegido por el alumno de toda la oferta formativa de la FULP (este curso será voluntario).

 

#IdiomasExperience.

Desde la Fundación Universitaria de Las Palmas apostamos por el aprendizaje en Idiomas, ya que se caracteriza como una competencia básica para la empleabilidad. Para ello, el #ProgramaInserta quiere potenciar la formación en esta competencia tan demandada por las empresas.

Primero, te haremos una prueba de nivel ONLINE para que el curso sea lo más adaptado al nivel del alumno.

Los idiomas disponibles son: INGLÉS, ALEMÁN Y FRANCÉS (desde nivel A1-C1).

El curso durará 4 meses online, y para el caso de Inglés, podrás acudir de forma voluntaria a seis sesiones presenciales de Inglés a lo largo de tu Inserta. En el resto de idiomas, la presencialidad será en función de la posibilidad de conformar grupos.

#InsertaExperience

Creemos y apostamos en la #ComunidadInserta. Son muchos alumnos, tanto Universitarios como F.P. de Grado Superior. Nuestro objetivo es su formación en competencias basadas en experiencias presenciales. Será una gran oportunidad de conocer a todos los alumnos/as y generan un clima de cooperación y aprendizaje muy positivo con gran valor.

Para ello, hemos creado cuatro talleres experienciales totalmente prácticos (presenciales):

Los talleres presenciales que harás en el #InsertaExperience tendrán un pequeño tiempo de charla al finalizar. Dicho escenario servirá para compartir con toda la #ComunidadInserta tus inquietudes y tu valoración. Para toda la Comunidad será de muchísimo valor escuchar las experiencias de todos los alumnos del Programa Inserta.

Además tendrás un Orientador Laboral con el cuál tendrás varias tutorías individualizadas y talleres grupales a lo largo de tu programa Inserta.

 

Todos los alumnos que terminen el Programa obtendrán una certificación de la ULPGC:

PROGRAMA FORMATIVO DE DESARROLLO PROFESIONAL INSERTA