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Los jóvenes cambiarán de empleo un mínimo de 7 veces frente a las 2 de la generación anterior

1/02/2018

Esta semana se ha presentado el resultado del estudio titulado "II Barómetro DCH sobre la Gestión del Talento en España", que tiene como objetivo de conocer la valoración que tienen los directivos de capital humano de las grandes empresas españolas (179) sobre los proyectos y tendencias más destacadas en la Gestión de Talento en todas las áreas de los Recursos humanos.

Destacamos los titulares mas importantes del resultado:

-El 48,79% de las empresas tienen un especial interés por la contratación de perfiles junior.

-Un 85,14% de las empresas no disponen de un programa de transformación digital del talento más senior.

-Las vías de reclutamiento más destacadas entre los perfiles junior son los Job Sites/Business School (18,32%), LinkedIn (14,77%) y Web (14,21%).

-El 63,82% de las empresas encuestadas han impartido formación a más del 75% de sus empleados en el último año.

-El 66,88% de las empresas no realizan una Gestión Experiencia del Empleado, que consiste en identificar las vivencias del empleado, conocer sus deseos y necesidades.

-La utilización de planes de Carrera Profesional se aprecia en el 58,49% de las empresas.

-Los perfiles junior son reclutados por las empresas a través de los Job Sites/Business School (18,32%), LinkedIn (14,77%) y Web (14,21%); mientras que el perfil Middle Management son buscados por LinkedIn (21,23%), Empresas de Selección/Business School (15,87%) y, por último, LinkedIn Jobs (14,48%). En cuanto al perfil Top Management, destaca la utilización de Headhunters (46,38%), seguido de Empresas de Selección (12,34%) y por último, LinkedIn (11,49%).

-Los factores que hacen una empresa atractiva para un empleado son la Carrera profesional que se puede desarrollar (72,39%), seguida de la Marca de la Empresa (67,48%) y, en tercer lugar, el Liderazgo (54,60%) que tiene en el mercado en el que actúa. 

-Los programas On-boarding (proceso de integración para el nuevo empleado) son una práctica habitual para la inmersión de los empleados en el 77,30 % de las empresas, que suele realizarse la primera semana de trabajo en el 42,74% de los casos y en el primer mes en el 43,55%.

-El 66,88% de las empresas encuestadas no realiza una Gestión Experiencia del Empleado, que consiste en identificar las vivencias del empleado, conocer sus deseos y necesidades.

-El 66,25% de las empresas encuestadas dispone de programas de High Potential  para el desarrollo de empleados de alto potencial en especial para posiciones de Middle Management.

-Las licenciaturas/grados más demandados por los profesionales incorporados fueron Administración de Empresas (17,31%) e Ingeniería y Arquitectura (16,21%). En cuanto a Másters, destaca Administración de Empresas (19,21%), seguido de Ingeniería (16,38%) y por último Recursos Humanos (15,82%). En caso de un segundo idioma, las compañías afirman que sí lo requieren y en nivel alto C1-C2 (53,93%), en un nivel medio B1-B2 (25,84%), en nivel bajo A1-A2 (6,74%), y no lo consideran imprescindible el 12,36% de los encuestados.