Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Los emprendedores deben sentir pasión por lo que hacen

21/11/2017

Hoy charlamos con Ana Cáceres, del área de emprendimiento de la Fundación Universitaria de Las Palmas. Licenciada en Pedagogía, con formación en dirección empresarial, dedicada por varios años a la docencia de Creación y Gestión de microempresas. 

Actualmente coordino el Programa de Empleo por Cuenta Propia, dentro del Plan de Empleo para la Educación Superior, para menores de 30 años.

Dentro del programa, tenemos varias líneas de actuación:

-Acciones de asesoramiento a emprendedores: en las que pretendemos dar respuesta a la necesidad, cada vez más demandada, de un acompañamiento técnico individualizado a cada uno de los proyectos de forma que se pueda responder a necesidades concretas.

-Acciones de empresas en fase de consolidación: en este caso nos  dirigimos especialmente a las empresas o autónomos, de más de un año de creación, con el fin de asesorarlas con problemas específicos detectados, o en la reorientación de sus modelos de negocio para garantizar sus sostenibilidad. 

-Acciones de Formación en Emprendimiento: tenemos una oferta de talleres online y/o presenciales programados que permitirán a los beneficiarios/as cubrir sus necesidades formativas, en competencias tanto específicas como transversales centradas en la mejora de sus niveles de empleabilidad en el ámbito del emprendimiento.

-Ayudas económicas al emprendimiento: Son “Bonos de ayuda al emprendimiento” para aquellos proyectos con un estado de madurez empresarial alto. Para esta acción se ha creado un “censo” de Proveedores de servicio a los emprendedores, que está abierto durante todo el proyecto.

Lo que considero que debe tener un emprendedor es pasión 

Lo que considero debe tener un emprendedor es “pasión”, por su idea, su proyecto, su negocio. Es la clave para el trabajo, que le permitirá avanzar, la perseverancia, que le ayudará a mantenerse y el éxito, que espera alcanzar.

Mi recomendación a las persnas que tienen el sueño de crear su propio negocio es que inviertan el tiempo necesario en  aprender, escuchar y atender lo que el entorno ofrece. A partir de ahí, trabajar, trabajar y trabajar hasta conseguir los resultados esperados.

Finalmente, ser conscientes de las responsabilidades que deben asumir, consigo mismo, y con la sociedad.