Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Los beneficiarios del Programa Becas África Occidental llegan a sus destinos

 

Las personas beneficiarias del Programa Becas África Occidental, financiado por el Cabildo de Gran Canaria, aterrizan en los países de destino para realizar sus estancias prácticas no laborales en entidades públicas como embajadas, cámaras de comercio, universidades, institutos de conservación de patrimonio y otras de carácter privado como estudios de arquitectura, asociaciones contra la violencia de género o entidades de comunicación, entre otras. 

 

Fotografía de los beneficiarios del Programa en su llegada a Marruecos

Los becados ya han comenzado una aventura que les será de utilidad para desarrollar sus competencias profesionales y estrechar vínculos con las entidades y empresas del tercer sector del continente africano. Los beneficiarios que disfrutarán de esta experiencia se reparten por el territorio de la siguiente manera: 10 en Cabo Verde, 4 en Marruecos y 2 en Gambia. Además, otras dos personas llegarán próximamente a Senegal. 

 

Fotografía de los beneficiarios del Programa en su llegada a Cabo Verde

Entre los perfiles de los jóvenes se encuentran graduados en Comunicación Audiovisual, Relaciones Internacionales, Biología, Lenguas Modernas, Ciencias Ambientales, Economía, Derecho, Historia, Periodismo, Psicología, Derecho o Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación , entre otros estudios. 

 

Fotografía de los beneficiarios del Programa en su llegada a Gambia

Este proyecto permite la creación de sinergias entre Gran Canaria y el territorio africano y supone una oportunidad de crecimiento para las personas becadas, así como para las empresas receptoras.