Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Los alumnos del programa Mentour de Fuerteventura podrán realizar las prácticas en su isla de procedencia

13/02/2019

La formación dual para graduados de Turismo, que este año cumple su segunda edición, quiere darle la oportunidad a los estudiantes de islas no capitalinas para mejorar su futura empleabilidad.

Los alumnos del programa de formación Mentour, cuya segunda edición se puso en marcha en este curso escolar, ya han realizado el primer periodo de prácticas las pasadas navidades. Uno de los pilares en los que se apoya esta iniciativa es en las prácticas tuteladas que deben desarrollar durante sus vacaciones en diferentes establecimientos turísticos adheridos al proyecto.

En el grupo de estudiantes se encuentran varios jóvenes cuyo lugar de origen es Fuerteventura y es allí donde van a pasar los periodos de descanso, tanto en Navidad como en verano. Por este motivo, desde la Fundación Universitaria de Las Palmas se ha querido mejorar las condiciones del programa incorporando establecimientos también en su Isla de procedencia. De esta forma, podrán hacer esa parte de la formación cerca de sus hogares y no tener que sacrificar la vuelta a casa por hacer las prácticas.

La propia Fundación ha tenido un encuentro con el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y los responsables del Patronato de Turismo de Fuerteventura para cerrar los detalles de la incorporación de empresas hoteleras con presencia en la isla majorera y facilitar que estos alumnos finalicen satisfactoriamente su formación dual.

Pie de foto (izquierda a derecha):

Moisés Jorge, gerente del Patronato de Turismo; Blas Acosta, vicepresidente 1º y consejero de Turismo de Fuerteventura; Rafael Robaina; rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Juan Manuel Benítez, decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo; Fabián Palmés, vicegerente de la Fundación Universitaria de las Palmas y María Salvador, responsable del Programa Mentour (FULP).