Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Las mujeres emprendedoras protagonizan la lista de finalistas de la segunda edición de los Premios Emprendedores

El 65% de los proyectos finalistas de esta segunda edición de los Premios Emprendedores de la Fundación MAPFRE Guanarteme y la Fundación Universitaria de Las Palmas están liderados por mujeres emprendedoras 

El Comité de Selección de los Premios Emprendedores 2020 ha dado a conocer los 20 proyectos finalistas en la web de la Fundación Universitaria de Las Palmas tras evaluar las propuestas presentadas. 

Esta iniciativa conjunta de apoyo al fomento de la empleabilidad y el emprendimiento puesta en marcha por ambas Fundaciones celebra su segunda edición constatando un incremento en los proyectos presentados por mujeres empresarias o emprendedoras. Así, del total evaluado como finalistas a los Premios Emprendedores, 13 los lideran mujeres y 7 han sido presentados por hombres, representando un 65% y 35% respectivamente del total. 

Por áreas empresariales, los que encabezan el listado corresponden a los ámbitos de la Salud con un 25% y la Formación y Consultoría con un 20%. Los de Ingeniería y Tecnológicos comparten un porcentaje similar, 15%, y el Arte un 10%, seguidos por proyectos Sociales, Gastronomía y Ocio, que comparten un 5%. 

Los Premios Emprendedores responden al objetivo prioritario de potenciar las actividades empresariales innovadoras que refuercen el tejido empresarial de las Islas, reconociendo aquellas ideas de negocio en las que confluyen la innovación y la transformación digital y social. 

En la presente convocatoria destacan proyectos tecnológicos de creación de plataformas de Inteligencia Artificial, aplicaciones para el mantenimiento físico y digitalización para empresas, a los que se suman proyectos del ámbito social de atención a la diversidad, desarrollo sostenible y asesoramiento a familias, entre otras iniciativas emprendedoras de moda y gastronomía ligadas al producto local.