Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Las claves del emprendimiento

La Fundación Universitaria de Las Palmas cuenta con un Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento que tiene por objetivo ofrecer asesoramiento y herramientas a emprendedores y profesionales autónomos, guiando el desarrollo de iniciativas y optimizando la competitividad.

Estas son las claves del Programa ‘Emprende FULP: Actividades para el Autoempleo y el Emprendimiento’ dirigido a todos los públicos, independientemente de la edad y estudios y que se desarrolla de forma permanente, la inscripción está siempre abierta. 

Para participar sólo es preciso elegir uno de los dos itinerarios. El itinerario emprendedor ofrece tutorización individual para resolver dudas sobre cómo llegar de la idea al negocio y talleres online y presenciales para desarrollar la capacidad emprendedora. El itinerario autónomo/empresario (máximo tres años de actividad) dispone asistencia individualizada con expertos, adaptada a la disponibilidad horaria del solicitante, y reuniones grupales para identificar áreas de mejora a través de la metodología Design Thinking. 

El programa contempla desde el asesoramiento para autoempleo y emprendimiento hasta asesoramiento sobre incentivos y medidas disponibles para el fomento de la contratación, pasando por el fomento de economía social y emprendimiento colectivo, el asesoramiento sobre ayudas a las iniciativas emprendedoras y de autoempleo y actividades de acompañamiento empresarial.

Más información en este enlace.