Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Las 7 profesiones tecnológicas más demandadas en 2019

3/08/2018

Las nuevas tecnologías han modificado nuestras costumbres tanto en el ámbito personal como en el profesional.                          

La transformación digital de la economía no sólo afecta a las empresas tecnológicas, sino que está presente en todos los sectores. Las necesidades de empleo en este ámbito son muchas y urgentes y los datos hablan: faltan profesionales formados en nuevas tecnologías.

Aquí te resumimos algunos de los perfiles más demandados:

1- Jefe de Sistemas: 

Es una carrera intermedia entre lo técnico y lo administrativo. La función principal de un jefe de sistemas es el procesamiento integral de los datos de una empresa.

2- Marketing online: 

El mundo de la publicidad se ha trasladado de los medios de comunicación tradicionales a la web. Las empresas se han dado cuenta y cada vez más requieren de profesionales que puedan cubrir estas necesidades.

3- Abogado especialista en nuevas tecnologías: 

O “ciberabogado”.  Aún con leyes por surgir en los próximos años en gran parte de nuestro continente, un abogado especialista en nuevas tecnologías será el aliado perfecto para las grandes y medianas empresas en aspectos tan diversos como el comercio electrónico, las firmas digitales y la protección de datos.

4- Social media manager:

El clásico Community Manager pasará a convertirse en Social Media Manager, un especialista en el manejo de la comunicación a través de las redes virtuales de comunicación. Su función será tan importante como la de un profesional del marketing. 

5-Analista web

Los que optaron por carreras ligadas a la ingeniería o Matemática tienen el futuro asegurado cuando egresen. Únicamente deberán seguir una especialización en análisis web, para conocer a profundidad las métricas que se mueven en Internet.

6-Arquitecto de información:

Los webmasters tradicionales adquirirán conocimientos más especializados para transformarse en verdaderos arquitectos de la información. Serán responsables de las mejoras que se hagan a las diferentes herramientas virtuales de las empresas. 

7-Product manager:

Así como en el comercio tradicional, había personas dedicadas a ubicar nuevas oportunidades para productos o servicios, así también en el mundo tecnológico, encontraremos a profesionales que se dediquen a encontrar esos nichos de mercado en el Internet.