Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Salud y el Arte encabezan las solicitudes de los Premios Emprendedores de la Fundación MAPFRE Guanarteme y la Fundación Universitaria de Las Palmas

La actual convocatoria de ayudas a proyectos empresariales organizada por la Fundación MAPFRE Guanarteme y la Fundación Universitaria de Las Palmas amplía en esta edición la dotación económica hasta los 40.000 euros, atendiendo con ello a las excepcionales circunstancias que estamos viviendo a causa de la pandemia global de coronavirus. 

Los proyectos ganadores recibirán un premio económico, en forma de ayuda de capital semilla, por un importe máximo de 5.000 euros por proyecto. Este fondo permitirá a los aspirantes iniciar la puesta en marcha de su idea empresarial en mejores condiciones. Un comité de selección constituido por ambas entidades decidirá los 20 proyectos finalistas entre todas las solicitudes presentadas.

El objetivo principal de esta línea de subvenciones es el de fortalecer el tejido empresarial de la sociedad canaria, dando apoyo a iniciativas ligadas a la innovación y la transformación digital y social, que aporten valor estratégico a la estructura empresarial de las Islas. Se trata de un instrumento financiero que busca sentar las bases de un crecimiento económico inteligente y sostenible basado en el conocimiento.

A los Premios para Proyectos Emprendedores se han presentado un total de 41 proyectos de diferentes áreas empresariales, siendo los ámbitos de Salud, con proyectos sobre Inteligencia Emocional y Apoyo Psicológico, y de Arte, incluidas actividades comerciales relacionados con la Moda, Música y Fotografía, los que encabezan las solicitudes representando cada una un 19,51% del total. 

Los proyectos enfocados a Formación y Consultoría en materia de Desarrollo Sostenible, Igualdad de Género, Formación para Empresas y Formación para Docentes y Familias suponen un 17,10% de las solicitudes, seguidos de iniciativas Sociales, con un 12,19%, y de Ingeniaría, 9,75%. La Gastronomía y el Ocio, con un porcentaje común de un 2,42%, también optarán a estos premios.

Algunos de los proyectos presentados han orientado sus productos y servicios a las demandas actuales en el contexto de la COVID-19, optando a las ayudas con proyectos de diseño de mascarillas con bolsa de hidratación, diseño de fundas para mascarillas y gel y un sistema de gestión de colas en establecimientos. 

Esta convocatoria de ayudas de la FULP-Fundación MAPFRE Guanarteme da cabida a proyectos que presentan un producto mínimo viable, bien sea formando parte de una empresa de reciente creación o de un negocio ya constituido que desarrolle una nueva línea de negocio especialmente innovadora, y que tengan entre sus fundamentos el crecimiento del empleo en Canarias y la incorporación de talento en sus empresas.  

El próximo día 25 de septiembre se darán a conocer en la web de la Fundación Universitaria de Las Palmas los 20 proyectos finalistas de esta segunda edición de los Premios Emprendedores.