Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Red CIDE atiende a 1.473 empresas y capta 5,3 millones para proyectos de innovación o mejora tecnológica

26/04/2021

El pasado viernes 23 de abril, la Fundación Universitaria de Las Palmas, como centro adscrito a la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE), estuvo presente en su encuentro anual que, en esta ocasión, se celebró en formato online.

Durante el evento, inaugurado por la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, y el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Carlos Navarro; se presentaron el balance 2020, los próximos objetivos de la Red CIDE y las distintas herramientas de financiación previstas para este año.

La consejera de Economía recordó que “la cultura de la innovación y la conexión entre conocimiento y empresas, sin duda, son un pilar del Plan de Reactivación aprobado por el conjunto de la sociedad y la Red CIDE es una herramienta que ayuda a materializar la diversificación del tejido productivo con proyectos más resilientes, que además generan un empleo de alto valor añadido, para afrontar una situación como la actual crisis a causa de la emergencia sanitaria”.

 

 

La Red CIDE es un conjunto de 23 centros en todas las islas con un servicio integral de atención especializada y asesoramiento gratuito en materia de emprendimiento, innovación y desarrollo empresarial. De acuerdo a los datos presentados, en 2020, atendió a 1.473 empresas y asesoró 1.062 proyectos de innovación o de mejora tecnológica, además de obtener fondos por importe de 5,32 millones de euros en 109 proyectos aprobados. En total se prestaron 2.242 servicios de información y se gestionó la presentación de 441 proyectos de I+D+i. También se establecieron 59 acuerdos de colaboración y 26 nuevos casos de éxito se sumaron a los más de 70 identificados estos últimos tres años por la Red.

Por su parte, el director de ACIISI expuso las líneas de trabajo para 2021 y, entre los objetivos propuestos, destacó potenciar la dimensión social de la innovación desde la Red CIDE prestando asesoramiento al tercer sector;  organizar eventos de difusión y promoción de proyectos de Innovación Social; reforzar la transformación digital de pymes y administraciones, entre las que destacó una línea específica denominada CIDE Digital; e implementar la cobertura en toda la comunidad autónoma con presencia en las ocho islas.