Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La innovación, las TIC y la sostenibilidad, aspectos comunes de los ganadores de los II Premios Emprendedores de la Fundación MAPFRE Guanarteme

Un total de nueve proyectos han resultado ganadores de estos premios que buscan el desarrollo del tejido productivo de Canarias a través del apoyo a la creación de empresas con iniciativas emprendedoras centradas en la innovación y que contribuyen a la transformación digital y social de las Islas.  

Los premios, que son fruto de la colaboración entre la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Fundación MAPFRE Guanarteme para el fomento de la empleabilidad, distribuyen dotaciones económicas en forma de ayuda de capital semilla que oscilan entre los dos mil y los cinco mil euros. Atendiendo a las excepcionales circunstancias que estamos viviendo a causa de la pandemia global de coronavirus en esta convocatoria se ha ampliado la dotación económica hasta los 40.000 euros, duplicándose la cantidad respecto a la primera edición. 

Entre los ganadores hay cinco iniciativas con sede en Las Palmas de Gran Canaria y cuatro en los municipios de Agüimes, Firgas, Gáldar y Arrecife, seleccionados a partir de las 41 solicitudes presentadas a estos premios al emprendimiento.  

Los proyectos escogidos destacan por aportar a su ámbito de desarrollo tradicional un fuerte componente innovador e incluir en ellos un uso intensivo de diferentes áreas del conocimiento. Asimismo, todos ellos han llevado a cabo un completo estudio de viabilidad técnica de su producto o mercado, condición necesaria para tratar de asegurar la rentabilidad de estas nuevas ideas de negocio.    

Entre las iniciativas reconocidas se encuentran proyectos del ámbito social, tecnológico, consultoría, salud, ingeniería, arte y gastronomía. Así, Anabel Pet’s es un proyecto innovador orientado a mejorar la salud de las mascotas y el bienestar animal. Libérrimo 3D es una marca de moda que combina la forma de hacer tradicional con nuevos sistemas de producción, sostenibilidad y piezas realizadas por trabajadores locales. Evasinadanes & Adanesinevas, es un proyecto de diseño social creado para dar visibilidad al colectivo LGTBIQ. 

A su vez, SF Tec, empresa innovadora de base tecnológica, se dedica a la industria de inspección de recubrimientos mediante el desarrollo y suministro de tecnología de ensayos no destructivos (ENDs) y Makeup World Shop, acerca a las Islas suministros de maquillaje artístico profesional. 

Por su parte, Hapsto, aporta todo lo necesario para llevar una vida saludable a través de una aplicación móvil. Lodge Gran Canaria, ofrece un espacio EcoFriendly en el Barranco de Azuaje donde poder realizar producciones audiovisuales, eventos y escapadas vacacionales. Gourmet Canarias en tu mesa, está dedicada a la distribución de productos canarios artesanos gourmets online. 

Cierra este grupo de proyectos emprendedores, Próximas, una agencia de acompañamiento para la digitalización de las empresas mediante la obtención de financiación pública y la consultoría de negocio. 

El próximo 26 de noviembre, durante el acto de cierre del programa y entrega de premios, tendremos la oportunidad de conocer con más detalle estos nueve proyectos emprendedores.