Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La importancia de enseñar para emprender

18/03/2018

En la tarde del 15 de marzo, la Fundación Universitaria de Las Palmas organizó una charla para transmitir al alumado del IES Domingo Rivero la importancia de emprender.

Para ello contamos con la presencia de la emprendedora Fayna Mendoza, de la empresa yonogluten SLL. Su empresa es una tienda online (www.yonogluten.com) dedicada a la venta de alimentación y nutrición deportiva sin gluten, que está enfocada principalmente al consumor celiaco. 

Fayna compartió con el alumnado todas sus inquietudes y ventajas de convertirse en emprendedor. Además motivó y animó a los asistentes a emprender y hacer realidad todos y cada uno de sus sueños. Para ella emprender fue hacer realidad su sueño.

Los alumnos y profesorado participantes han quedado muy satisfechos por el valor añadido que ha aportado esta sesión en la que han aprendido la importancia de emprender de la mano de un caso práctico y real.

La charla estuvo enmarcada en el Proyecto Enseñar para Emprender, que se lleva a cabo entre la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

“Enseñar para Emprender” es un proyecto que promueve el espíritu emprendedor a través del sistema educativo, trabajando las competencias y habilidades para el emprendimiento, desde edades tempranas. Extender esta actitud en los niños y niñas fue el pilar fundamental que ha sustentado al proyecto EPE y constituye un elemento clave para conseguir jóvenes emprendedoras/es para el futuro.

Esta es la primera de una serie de charlas que se están relizando este año en los centros escolares con el fin de afianzar los conocimientos adquiridos por el alumnado participante en el proyecto.