Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Fundación Universitaria y el Cabildo de Gran Canaria forman a 256 jóvenes en sostenibilidad y digitalización

La formación ha incluido módulos de orientación laboral para mejorar la empleabilidad de los beneficiarios

La Fundación Universitaria de Las Palmas ha culminado con éxito un programa formativo en el que 256 beneficiarios han mejorado sus competencias en áreas de digitalización y sostenibilidad con un programa formativo financiado por una cuantía de 150.000 euros por el Cabildo de Gran Canaria a través de su consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local. 

En concreto 141 alumnos han optado por la acción formativa especializada en transformación digital y otros 115 han elegido el aprendizaje relacionado con la sostenibilidad en el sector turístico. Junto a estas competencias, los beneficiarios han cursado módulos transversales de orientación laboral, han desarrollado talleres de orientación y han contado con tutorías personalizadas con el objetivo de potenciar sus nuevas competencias y mejorar sus índices de empleabilidad.

Graduados universitarios y también de FP de grado superior y desempleados residentes en Gran Canaria han sido los beneficiarios de esta acción formativa que se ha desarrollado de forma telemática. La demanda de estas acciones formativas ha superado las expectativas previas confirmando que las competencias en sostenibilidad y digitalización tienen un gran potencial y aumentan en valor del perfil profesional en el acceso al actual y cambiante mercado laboral.