Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Fundación Universitaria se une a la reforestación de los montes de Gran Canaria

15/04/2019
 
Técnicos de FORESTA guiaron al equipo de la Fundación Universitaria en las labores de plantación de árboles.
 
Más de 30 personas que forman parte de la Fundación Universitaria de Las Palmas realizaron una actividad de senderismo interpretado con repoblación con la Fundación FORESTA, el pasado viernes 12 de abril en el Barranco de la Virgen y del Andén (carretera Valleseco - Artenara).
 
La primera parte del sendero de 6km transcurrió por pinares y laurisilvas con el agua como uno de los elementos básicos de la ruta, al tratarse de un patrimonio etnográfico entre infraestructuras de acequias y estanques. Los participantes pudieron conocer las fincas de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, gestor que cede sus terrenos privados para la recuperación de ecosistemas en Gran Canaria.
 
Al término del tramo en la zona de Valsendero, los integrantes de esta acción medioambiental plantaron cerca de 50 árboles pertenecientes a distintas especies de Laurisilva como son el palo blanco y la faya. También, pudieron conocer de cerca el proyecto LIFE-Rabiche, gracias al cuál la población de palomas endémicas han sido reintroducidas en este paraje.
 
Con esta iniciativa los miembros de la Fundación Universitaria contribuyeron a la reforestación de las especies de laurisilva en el norte de Gran Canaria, un proyecto de FORESTA con el que ya han sido plantados 175.000 árboles en los últimos cuatro años.
 
FORESTA es una entidad referente en Canarias por sus trabajos de reforestación que permiten recuperar y mejorar el insólito patrimonio medio ambiental canario.