Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Fundación Universitaria se suma a la Asociación Española de Fundaciones para la mejora de la formación durante el estado de alarma

La Fundación Universitaria de Las Palmas se ha unido a la iniciativa propuesta por la Asociación Española de Fundaciones (AEF) de sumar fuerzas desde su marco de acción impulsando nuevas oportunidades formativas online durante el estado de alarma. 

A esta propuesta solidaria ya se han incorporado más de 100 fundaciones de diferentes ámbitos de actuación y centenares de proyectos, entre los que se incluyen los desarrollados por la Fundación Universitaria en materia de formación gratuita especialmente planteados para estos momentos.  

Desde la AEF, asociación que agrupa a cerca de 800 entidades del sector fundacional de toda España, se ha puesto en marcha una ‘cadena de solidaridad’ con el objetivo de dar visibilidad a la reacción de estas instituciones ante la pandemia para ayudar a los colectivos más vulnerables.

Bajo el lema #AhoraMásFundaciones, la iniciativa pretende generar una corriente de colaboración y de ayuda para quienes más lo necesitan, así como acercar a los ciudadanos el trabajo que vienen realizando las fundaciones asociadas con el fin de que puedan beneficiarse de los proyectos puestos en marcha en este contexto.  

En este sentido, la Fundación Universitaria de Las Palmas ha permanecido totalmente operativa y ha mantenido su actividad mediante el teletrabajo de su plantilla y colaboradores, siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Esto ha permitido que durante las diferentes etapas del confinamiento se haya continuado, e incluso reforzado, las acciones formativas que lleva a cabo la Fundación a través de sus plataformas digitales. 

El objetivo principal ha sido en todo momento aprovechar esta circunstancia como una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos. De esta manera, cuando la situación se normalice los beneficiarios habrán adquirido nuevas competencias y destrezas que aumenten su preparación y mejoren su empleabilidad.