Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Fundación Universitaria retoma el espacio de networking Conectando en formato virtual

 

El Foro de Empleo que organiza la Fundación Universitaria de Las Palmas cumple su sexta edición con el objetivo de reunir a titulados universitarios y de Formación Profesional de grado superior con los responsables de la gestión del capital humano de grandes empresas canarias. 

La crisis sanitaria producida por la pandemia de la COVID-19 ha introducido cambios en todas las actividades, incluidas las de acceso al mercado laboral, pero la tecnología disponible en entornos digitales permite que la Fundación Universitaria de Las Palmas continúe con su labor de promover el networking como pieza clave para que los demandantes de empleo muestren su propuesta de valor a los reclutadores.

Los participantes tendrán la oportunidad de acceder, antes de la celebración de las jornadas, a recursos de autoconocimiento y marca personal, herramientas de búsqueda de empleo, procesos de selección, emprendimiento e innovación. Además, las personas que soliciten una entrevista con alguna de las empresas participantes recibirán asesoramiento personalizado. Durante los tres días del Foro habrá una agenda con talleres, charlas y mesas redondas para dar a conocer a los asistentes la actualidad del mercado laboral.

Los interesados en participar en el Foro Virtual de Empleo de la Fundación Universitaria de Las Palmas, que se desarrollará los próximos días 27, 28 y 29 de abril, pueden completar la información sobre este evento y obtener su entrada gratuita en el siguiente enlace.

Se trata de una iniciativa que mantiene el objetivo de impulsar el contacto cara a cara para aumentar las posibilidades de que surjan futuras colaboraciones laborales por medio de la interacción personal. Dado que los procesos de reclutamiento habituales han experimentado un descenso notable a causa de la crisis sanitaria, la presente edición de este espacio que ha pasado a denominarse ConectandOnline cobra aún mayor relevancia al facilitar la oportunidad de trabajar y ampliar la red de contactos profesionales en un escenario completamente virtual.  

 

 

Asimismo, tal y como se venía haciendo en las jornadas organizadas con anterioridad, las empresas podrán conocer a posibles candidatos/as para sus procesos de selección en un evento abierto a la participación de profesionales que, como novedad este año, se ha extendido a todos los ámbitos del conocimiento.  

La Fundación Universitaria busca servir de enlace y abrir puertas a los jóvenes de las Islas en un mercado laboral sometido a cambios constantes y que se han visto acelerados a consecuencia de la pandemia, dando respuesta con esta experiencia interactiva a las necesidades que presentan quienes empiezan sus carreras profesionales o buscan mejorarlas. El propósito fundamental es proporcionar a los posibles candidatos/as una plataforma digital que fomente las relaciones con los entrevistadores como una oportunidad que aportan las nuevas formas de establecer contactos dentro de las propias empresas y postularse para un empleo.

De esta forma las jornadas cumplen una doble función, por un lado, suponen un entrenamiento para afrontar con garantías de éxito procesos de selección de personal y, por otro, posibilitan que los aspirantes a un puesto de trabajo puedan exponer personalmente quiénes son y sus competencias interpersonales. Es el terreno idóneo para que los reclutadores puedan valorar habilidades que en el contexto de la pandemia se han convertido en las más demandadas por las empresas, entre las que destacan la capacidad de adaptarse y de gestionar el cambio, flexibilidad, resolución de problemas y la inteligencia emocional.