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La Fundación Universitaria participará en el desarrollo digital de las pymes del comercio

Representantes de las instituciones firmantes del acuerdo

La Fundación Universitaria de Las Palmas, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y en virtud de un convenio firmado con la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, participará en la capacitación  de autónomos y pymes del comercio para la transformación digital de sus actividades.

De acuerdo con los indicadores disponibles sobre comercio electrónico, en 2020 el porcentaje de empresas de menos de 10 empleados (que es el grueso del tejido comercial canario) que venden por Internet era tan solo del 7%, frente al 9,5% de media estatal.

El Programa de Transformación Digital del Comercio, diseñado por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, destina 600.000 euros, 300.000 para cada universidad, para formar en una primera edición a 200 autónomos, pymes y emprendedores, 100 por provincia, a través de un curso online al que se suma, tras su finalización un asesoramiento individualizado para cada participante.

En 2020 sólo un 7% de las empresas de menos de 20 empleados vendía por Internet

El objetivo es acompañar de forma individualizada a los empresarios y emprendedores del comercio en el proceso de transformación digital de sus negocios para mejorar su posicionamiento dentro de la imparable revolución tecnológica en el sector del retail y adaptarse a los cambios en los hábitos de los consumidores.

El aula 26 de abril del Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogió el miércoles 20 de octubre la firma del convenio marco de colaboración entre la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Universidad de La Laguna (ULL), la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Fundación General de La Universidad de La Laguna, para el para el fomento e impulso de la formación especializada, el desarrollo de proyectos de investigación, así como acciones de transferencia del conocimiento que tengan como eje central potenciar el sector comercial canario.

El Programa de Transformación Comercial del Comercio se suma a las acciones que la Fundación Universitaria de Las Palmas ya desarrollaba en el ámbito del comercio, como es el ejemplo del Curso Universitario Superior de Gestión de Comercio Urbano, que en 2021 está desarrollando su quinta edición con el objetivo de la potenciación del comercio urbano y la economía local.