Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Fundación Universitaria participa en el Overbooking Gran Canaria Summit 2019

11/10/2019

La Fundación Universitaria de Las Palmas ha participado en la quinta edición del Overbooking Gran Canaria, un encuentro que este año ha girado en torno al marketing tecnológico en la transformación digital de las empresas turísticas. Esta cita se ha convertido en un referente a nivel nacional y ha congregado a más de 600 asistentes. 

En el foro han participado más de 20 ponentes de empresas punteras del sector turístico español como Telefónica, Iberia Express, Amadeus, Hubspot, Noray y Only You Hotels, entre otros. Los asistentes pudieron disfrutar de los coloquios de estos expertos que han afrontado la transformación digital en sus organizaciones, y han conocido a través de su experiencia,  las pautas para continuar rentabilizando este sector, motor de la economía de Canarias. 

El encuentro, que tuvo lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de 9.00 a 18.00 horas, se desarrolló en dos escenarios; generacional e inspiracional. En este último intervino Eduardo Manrique de Lara, director gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, que incidió en la importancia de adquirir una formación en competencias digitales para desempeñar cualquier puesto de trabajo, ya que es algo que las empresas demandan cada vez más. Y añadió que por este motivo, la FULP ha presentado el Experto Universitario en Competencias Digitales con el fin de que los graduados puedan adquirir los conocimientos indispensables para manejarse con destreza en el entorno digital y mejorar así la empleabilidad. 

Asimismo, la Fundación Universitaria ha estado presente en la zona de networking con un estand para informar a todos los interesados en este novedoso experto, ofreciéndoles la posibilidad de realizar un test para poner a prueba sus capacidades en este ámbito. 


El OVB19 pretende poner el foco en la transformación digital de las empresas turísticas que buscan adaptarse a los nuevos tiempos para ser más competentes y rentables.