Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Fundación Universitaria impulsa una nueva edición del Programa Gestores de la Innovación

 

Pretende formar a los profesionales que serán los líderes del cambio.

La Fundación Universitaria de Las Palmas impulsa una nueva edición del programa Gestores de la Innovación, un programa que promueve el desarrollo del pensamiento creativo para generar nuevas ideas, alcanzar nuevos retos, resolver problemas y crear nuevos productos y servicios en los entornos empresariales con el objeto de fomentar la cultura innovadora y emprendedora, así como de estimular el crecimiento digital. 

Esta transformación requiere de personas que manejen no solo los conocimientos específicos, sino que también tengan las habilidades para conseguir implementar la innovación con éxito; por este motivo, el programa pretende formar a los profesionales que serán los líderes del cambio.

La iniciativa, que cuenta con la financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, se enmarca en las ayudas del Fondo Social Europeo y es totalmente gratuita para el beneficiario. Los participantes podrán comprender el nuevo paradigma de la gestión de la innovación y de la tecnología, y su aplicación en los modelos empresariales.

El programa ofrece formación de primer nivel, gratuita y certificada que, a través de un itinerario formativo de diferentes niveles -promotor, agente y consultor-, da la oportunidad a los beneficiarios de formarse en varias categorías, como gestor de la innovación, crecimiento digital, transferencia y valorización. Además, para aquellos que han superen el nivel de consultor existe la posibilidad de realizar prácticas no laborales remuneradas en las empresas asociadas al proyecto.

El alumno cuenta asimismo con seguimiento personalizado por un tutor que le ayudará a entender el camino hacia la innovación. Los itinerarios están destinados a cualquier titulado universitario con ganas de formarse en este ámbito, tanto para los que se han graduado en los cinco años anteriores como para los que están realizando los dos últimos cursos del grado. Para participar además será necesario estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo como demandante de empleo o en situación de mejora de empleo.

Más información sobre el Programa Gestores de la Innovación